Món Esport
El Barça gana, sigue líder, pero deja malas sensaciones antes del Inter

El Fútbol Club Barcelona mantiene el liderazgo de la Primera División después de una victoria casi milagrosa contra el Celta de Vigo en el Camp Nou. Los azulgranas se han avanzado al inicio del duelo con un gol de Pedri González y han hecho un buen primer tiempo en líneas generales. Ahora bien, la segunda mitad ha sido una película absolutamente diferente y los gallegos han merecido más de uno y dos goles. La suerte y Marc-André Ter Stegen han sido los únicos culpables de evitar el empate del Celta y, por lo tanto, asegurar la victoria de los culés por la mínima (1-0).

La crónica del Barça-Celta

A pesar de que el partido contra el Inter del próximo miércoles está muy presente al imaginario de todos los culés y del mismo Xavi Hernández, el técnico egarenc ha utilizado un once con pocas rotaciones. Del once de gala solo ha descansado Ousmane Dembélé, más allá de los lisiados. Destaca también la posición de Marcos Alonso, de central, y la de Alejandro Balde, de lateral derecho. También es cierto que con tantas bajas poca cosa más se podía hacer. De alguna manera, pero, esto también ha tenido sus ventajas, puesto que Xavi ha podido hacer un tipo de ensayo general para el duelo de Champions.

El Barça ha salido muy enchufado al partido. Los extremos, Ferran Torres y Raphinha, ha tenido unos buenos minutos iniciales, si bien es cierto que el delantero valenciano ha ido bajando el nivel y enseguida ha vuelto a ser el jugador impreciso y carecido de confianza de los últimos meses. El brasileño, en cambio, lo ha intentado mucho más y ha tenido la primera ocasión del duelo con un chut que ha rechazado Agustín Marchesín con una buena intervención.

Los azulgranas han aprovechado el buen ritmo para abrir la lata enseguida. Cuando había pasado poco más de un cuarto temprano de partido, una centrada en el interior del área ha estado muy mal rechazada por el central del Celta Unai Núñez y Pedri lo ha aprovechado para marcar a placer. Con el gol, pero, el Barça se ha encontrado muy cómodo, demasiado y todo, y no ha vuelto a tener ninguna ocasión clara para hacer el segundo. Eso sí, Raphinha ha forzado un penalti que parecía muy claro a las postrimerías del primer tiempo, pero ni el árbitro ni lo VAR lo han señalado.

Pedri celebra el seu gol contra el Celta | Europa Press
Pedri celebra su gol contra el Celta | Europa Press

El Barça gana y se mantiene líder, pero hace una mala segunda parte

Se ha llegado al descanso con sensaciones de tranquilidad en el Camp Nou por el que se ha visto sobre el terreno de juego, pero con un marcador totalmente insuficiente. A pesar de que los azulgranas necesitaban otro gol para ir bien, la segunda parte ha empezado con un Barça cada vez más pausado y dubitativo, cosa que ha aprovechado el Celta para dar un paso adelante. El punto álgido de estos minutos de ráfaga de los gallegos ha sido un remate de Óscar Hernández ante Marc-André Ter Stegen que en Vigo ya se estaba celebrando como un gol, pero que ha acabado fuera de manera casi incomprensible. Hay que decir que el portero alemán también ha estado importando en este tramo del duelo con paradas de mérito.

El Barça ha conseguido frenar el arrebato gallego con algo más de proactividad y control de la posesión. La entrada de Ansu Fati, Dembélé y Frenkie de Jong también ha aportado un poco de aire fresco al conjunto azulgrana. Aun así, el Celta ha continuado llegando e incluso ha marcado un gol que ha sido anulado por un fuera de juego clarísimo. Por su parte, no ha destacado casi ninguna acción ofensiva de los culés en la segunda mitad, más allá de un chut de Dembélé que Marchesín ha parado sin problemas.

En los últimos minutos de partido el Celta ha hecho un último esfuerzo y el Barça ha reculado. Los azulgranas han quedado cerrados a su portería, mostrando así la imagen de un equipo muy poco convincente. La gran estrella de los gallegos, Iago Aspas, que lo ha hecho todo bien en este duelo como casi siempre, no ha marcado de milagro. Ha recibido una pelota en el interior del área y ha intentado fusilar Ter Stegen, pero el portero alemán ha sacado un pie salvador para mantener la victoria al marcador de su equipo.

Si una cosa está clara, es que el Barça no se sabe defender sin el control de la posesión. Por lo tanto, el ataque-y-gol del Celta ha comportado muchísimas ocasiones de peligro de los gallegos. Pelotas al palo, paradas de muchísimo mérito de Ter Stegen y la falta de puntería de algunos jugadores visitantes han impedido que llegara el empate. La única noticia positiva es que el Barça ha ganado y mantiene el liderato, pero ha hecho una segunda parte tan nefasta que casi se puede hablar de victoria pírrica. Las cosas tendrán que cambiar muchísimo de cara en el Inter y solo hay tres días de margen para este partido tan importante en la Champions.



Más noticias
Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Celta | Europa Press
El Barça gana, sigue líder, pero deja malas sensaciones antes del Inter
Noticia: El Barça gana, sigue líder, pero deja malas sensaciones antes del Inter
Comparte
Los azulgranas han ganado al Celta en el Camp Nou con un solitario gol de Pedri
Joan Laporta, durante un acto de presentación | Europa Press
Joan Laporta defiende la Superliga y anuncia Spotify en catalán
Noticia: Joan Laporta defiende la Superliga y anuncia Spotify en catalán
Comparte
El presidente del Barça ha dejado claro que el club cree "firmemente" en la Superliga europea y ha criticado abiertamente a la Liga y a la UEFA
Diogo Dalot, en un partido con el Manchester United | Europa Press
El Barça define un nuevo objetivo para el próximo mercado de fichajes
Noticia: El Barça define un nuevo objetivo para el próximo mercado de fichajes
Comparte
Xavi Hernández tiene claras las posiciones que quiere reforzar y la secretaría técnica azulgrana ya trabaja para satisfacer sus peticiones
Luis Suárez, en su presentación como nuevo futbolista de Nacional | Europa Press
Luis Suárez explica uno de los peores momentos de Leo Messi en el Barça
Noticia: Luis Suárez explica uno de los peores momentos de Leo Messi en el Barça
Comparte
El delantero uruguayo recuerda con tristeza su salida de Barcelona y explica los difíciles momentos que tuvo que vivir

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa