El lateral derecho es una de las prioridades de Xavi Hernández de cara a la siguiente ventana de traspasos. La salida de Sergiño Dest provocó el fichaje a última hora de Héctor Bellerín. Con el lateral catalán lesionado, la única opción natural es Sergi Roberto. Es por eso que, según el diario Sport, el Barça tiene la intención de incorporar a Diogo Dalot, lateral derecho portugués que actualmente juega en el Manchester United. El internacional luso está cuajando la mejor temporada de su carrera, después de estar cedido en el Milan la temporada pasada. El Barça ya intentó ficharlo este verano, pero el entrenador de los red devils, Erik Ten Hag, se negó. A Dalot le queda solo un año de contrato, hecho que convierte su fichaje en todavía más interesante para el Barça.
El Barça ya intentó firmarlo este verano
El interés del Manchester United por Sergiño Dest provocó que el Barça intentara un intercambio de laterales este verano pasado. A pesar de que los ingleses lo veían con buenos ojos, Ten Hag no aceptó, puesto que creía que Dalot sería un jugador importante a sus esquemas. Y así ha estado: el portugués se ha convertido en una pieza básica en las alineaciones del técnico de los Países Bajos. Su polivalencia y equilibrio en ataque y defensa lo han llevado a la titularidad con el club y la selección.

Acaba contrato en 2023, pero con un matiz
Diogo Dalot finaliza su vínculo con el Manchester United el próximo 30 de junio de 2023. Ahora bien, en el contrato figura una cláusula que permite al club inglés renovar un año más el acuerdo de manera unilateral. El buen rendimiento del ex del Oporto hace indicar que se activará esta opción. Es un caso similar al que tenía César Azpilicueta con el Chelsea. En este caso, pero, el Barça sí que estaría dispuesto a pagar una cantidad razonable por el futbolista, porque la edad y la situación son muy diferentes.
El lateral derecho no es la única posición prioritaria a reforzar
Es cierto que hay que incorporar un jugador de primer nivel en el lateral derecho y, probablemente, también en el lateral izquierdo. Pero la otra prioridad de Xavi Hernández es encontrar un relevo de garantías para Sergio Busquets. El medio centro de Badia del Vallès necesita un sustituto que lo pueda liberar de la carga de partidos que lleva. De momento, Xavi no ha encontrado el futbolista que encaje en la posición, por eso quiere explorar el mercado. Hay que recordar que Busquets acaba contrato el próximo año y, de momento, no ha mostrado interés en alargar el acuerdo.