Món Esport
Se agrava la crisis en el Manchester United de Cristiano Ronaldo
agraph -->

El Manchester United no levanta ninguna. Los red devils, uno de los grandes equipos de la historia de Inglaterra junto al Liverpool, hace años que ni siquiera levantan un trofeo. Hace años que ni siquiera compiten por grandes cosas. En definitiva, llevan años perdiendo su identidad. Después de ir a la deriva con técnicos como Ole Gunnar Solskjaer o Ralf Ragnick, este verano han contratado a Erik ten Hag, gran ganador con el Ajax. Durante la pretemporada, de hecho, han logrado buenos resultados. Pero han tenido un problema institucional y ahora, en su primera jornada de Premier League, han perdido y vuelven a ofrecer dudas.

El problema institucional lo ha protagonizado Cristiano Ronaldo. El jugador portugués, mito del club, regresó hace un año después de poner fin a su etapa en la Juventus. En su segunda etapa en Old Trafford, tuvo un primer año bueno en materia individual, ya que marcó 24 goles y 3 asistencias. Sin embargo, el equipo fue muy irregular. En la UEFA Champions League cayó en los octavos de final, frente al Atlético de Madrid, y en la liga no solo estuvo muy lejos de competir por el título, que es lo que sus aficionados y aficionadas esperan. Además, quedó fuera de las plazas de la máxima competición continental.

Esto provocó una nueva crisis. Había quien acusaba que, pese a sus buenos números, la presencia de Se agrava la crisis en el Manchester United perjudicaba al equipo. Obviamente se apuntó en el banquillo, y la incorporación de Ten Hag era una muy buena solución, y una vía para abrir un nuevo ciclo. 

Ahora, sin embargo, después de que Cristiano haya estado flirteando con varios equipos durante el mercado de fichajes y que haya protagonizado el conflicto en el amistoso contra el Rayo Vallecano, cuando abandonó el estadio de los mancunianos al descanso, los británicos han perdido en casa por 1-2 ante el Brighton y han demostrado que están muy lejos de reencontrarse. Que deben cambiar muchas cosas.

Cristiano, de hecho, empezó en el banquillo, si bien el entrenador acabó introduciéndolo en el campo cuando los visitantes ya mandaban por 0-2. Pero ni así se solucionó el desastre, contra uno el Brighton, un equipo que suele vivir en la zona media de la clasificación de la Premier. Se vio un conjunto carente de ideas, con muchos errores. Un equipo a años luz del nivel de los dos grandes dominadores ingleses del último lustro: el Manchester Cityde Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp.

El mercado de fichajes del United

Un conjunto que todavía necesita realizar incorporaciones. El partido contra el Brighton evidenció que ni un entrenador que ha tenido éxito en las últimas temporadas es suficiente. Una de estas incorporaciones podría pasar precisamente por Frenkie de Jong. Los mancunianos podrían pagar 85 millones de euros al Fútbol Club Barcelona por él, si bien faltaría convencer al futbolista. También es alarmante la situación del ex madridista Raphael Varane, que fue suplente en el partido en Old Trafford.

Por otra parte, el club, según el experto en el mercado de fichajes futbolístico Fabrizio Romano, estaría manteniendo conversaciones con el centrocampista francés de la JuventusAdrien Rabiot, el delantero austríaco del Bologna < strong>Marko Arnautovic y el delantero esloveno del Red Bull Salzburgo Benjamin Sesko. Se prevé, pues, que hagan alguna incorporación y, al mismo tiempo, no se descarta que Cristiano Ronaldo siga los pasos de Paul Pogba, quien ya forma parte de la Juventus, y acabe marchando.



Más noticias
Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United | Europa Press
La grave falta de profesionalidad de Cristiano en el Manchester United
Noticia: La grave falta de profesionalidad de Cristiano en el Manchester United
Comparte
El portugués abandona el estadio de los 'red devils' durante un partido y su entrenador estalla
Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United | Europa Press
Cristiano responde a los aficionados del Atlético que no le quieren fichar
Noticia: Cristiano responde a los aficionados del Atlético que no le quieren fichar
Comparte
Los colchoneros desplegaron una pancarta contra su posible incorporación, y el portugués se lo toma con ironía
Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United | Europa Press
Laporta confirma que se ha reunido con el agente de Cristiano Ronaldo
Noticia: Laporta confirma que se ha reunido con el agente de Cristiano Ronaldo
Comparte
Laporta ha evadido decir el nombre de Cristiano, pero ha confirmado una reunión con su agente
Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United | Europa Press
Cristiano Ronaldo revoluciona el mercado de fichajes
Noticia: Cristiano Ronaldo revoluciona el mercado de fichajes
Comparte
El delantero portugués no se ha presentado al primer día de la pretemporada del Manchester United

Comparte

Icono de pantalla completa