Laporta afirma que defenderá al Barça «hasta la última gota de sangre»

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha comparecido en el Congreso de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla y, como no podía ser de otro modo, ha hecho alusión al caso Negreira. Acompañado de los directivos Antonio Escudero y Josep-Ignasi Macià y del adjunto a la presidencia, Enric Masip, el presidente ha defendido «la reputación y honorabilidad del Barça» ante las acusaciones por el caso Negreira y ha aprovechado para pedir unidad a todos los presentes en el congreso que ha tenido lugar en Órgiva (Granada).

El máximo dirigente azulgrana ha apelado posteriormente al escudo y al sentimiento barcelonista: «El Barça siempre será vuestro y el sentimiento barcelonista ni se compra ni se vende. Y tampoco se ensucia con ataques muy graves a nuestro escudo que no tienen nada que ver con la realidad», ha proclamado de manera encendida en el momento de los discursos. Además, también ha aprovechado para asegurar que se trata de un atentado contra la entidad azulgrana que no piensa tolerar: “La táctica es intentar ahogarnos y pisarnos, hasta que cedamos. No permitiremos que se insulte el dignísimo sentido del barcelonismo que tenéis todos los culers. No lo permitiré. Defenderemos el Barça hasta la última gota de sangre».

Laporta y la junta directiva durante el congreso | FC Barcelona

«No tienen nada»

«No tienen nada y lo único que han querido es faltar a nuestra reputación y honorabilidad. Y con el sentimiento del Barça no se juega», ha dicho un Joan Laporta convencido de que los éxitos conseguidos por el Barça han estado fruto del esfuerzo de los jugadores y de su talento: «Son 123 años mostrando valores, compromiso, responsabilidad, honestidad y ‘fair play’ porque así entendemos el fútbol, el deporte y la vida».

Desde que saltó, el caso se ha convertido en el pan de cada día en torno a la entidad azulgrana. Continúan saliendo informaciones relativas a este asunto que está en manos de la justicia y de la UEFA, que ya comunicó al Barça que está siendo investigado.