Món Esport
El Barça confirma contactos con Messi para que vuelva este verano

El vicepresidente deportivo del Fútbol Club Barcelona, Rafa Yuste, ha asegurado que el retorno de Leo Messi al Barça es muy posible. Lo ha hecho durante una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper dónde ha confirmado que la entidad azulgrana ya ha establecido contactos con el jugador y con su entorno y que el deseo de la junta directiva es recuperar al astro argentino de cara al próximo verano, cuando quedará libre y podrá volver gratuitamente del París Saint-Germain (PSG). Yuste no se ha mordido la lengua y es la primera figura con tanta importancia dentro del club que habla abiertamente del posible retorno de Messi con esta contundencia.

Cuando Yuste ha tenido que responder la pregunta sobre uno de los temas del momento, el posible retorno de Messi, ha sido así de claro: «Me gustaría que volviera. Hay contactos. Tengo que decir a todo que sí. Leo sabe el afecto que le tengo y que le tenemos. Participé en las negociaciones por su renovación que, por desgracia, no llegaron a buen puerto. Siempre he tenido la espina clavada de que Messi tuviera que marcharse del Barça. Por supuesto que me encantaría que volviera. No solo por motivos deportivos y económicos, sino porque pienso que las historias bonitas de la vida tienen que tener un final feliz. Y sí, tenemos contactos, sí».

El retorno de Messi al Barça, cada vez más cerca

La posibilidad de que Messi volviera al Barça empezó a tomar fuerza después del Mundial de Qatar, cuando el argentino no aceptó la primera propuesta de renovación del PSG. Posteriormente, se supo que empezaba a tener dudas respecto a su futuro y continuó rechazando ofertas del club francés. Entonces, transcendió que no quería marcharse a los Estados Unidos o a Arabia Saudí, porque quería continuar compitiendo al máximo nivel. El Barça es, por lo tanto, un escenario perfecto. Su padre y representante, Jorge Messi, se reunió con Joan Laporta, presidente azulgrana, y de este modo se restablecieron las buenas relaciones entre las dos partes que habían quedado tocadas después del adiós del argentino a regañadientes en verano de 2021.

Leo Messi, en su último partido con la camiseta del Barça | Europa Press
Leo Messi, en su último partido con la camiseta del Barça | Europa Press

Durante los últimos días las noticias con relación a un posible retorno del argentino al club de su vida se han intensificado. Algunos medios han asegurado que Messi ya ha pedido a su padre que se vuelva a reunir con Laporta para empezar a acordar su retorno. Si las dos partes llegan a un entendimiento, solo habrá que dar un paso más, el cual, probablemente, será el más complicado: encajar el contrato de Messi en la delicada situación económica del Barça. Aquí es donde se tendrán que encontrar las soluciones más imaginativas posibles, puesto que el club continúa teniendo muchos problemas de fair play financiero con LaLiga. Esto fue, justamente, lo que hizo que se marchara en verano de 2021.



Más noticias
Ronald Koeman i Leo Messi, durant la temporada 2020/2021 | Europa Press
Koeman dauna nueva pista reveladora sobre el futuro de Messi
Noticia: Koeman dauna nueva pista reveladora sobre el futuro de Messi
Comparte
El neerlandés ha explicado que el argentino acabó su etapa en el Barça feliz "porque vio que salían jóvenes"
Mbappé, Messi y Neymar celebran un gol con el PSG | Europa Press
Salen a la luz los sueldos desorbitados de Messi, Mbappé y Neymar en el PSG
Noticia: Salen a la luz los sueldos desorbitados de Messi, Mbappé y Neymar en el PSG
Comparte
L'Équipe ha publicado los sueldos de los futbolistas mejor pagados de la Ligue 1
Leo Messi, con la selección argentina | Europa Press
Nueva barbaridad de Messi con la selección argentina
Noticia: Nueva barbaridad de Messi con la selección argentina
Comparte
El delantero argentino ha marcado un hat-trick contra Curazao
Leo Messi, el día de su despedida con el Barça | Europa Press
Messi ha pedido volver al Barça, según Catalunya Ràdio
Noticia: Messi ha pedido volver al Barça, según Catalunya Ràdio
Comparte
El futbolista argentino le habría pedido a su padre que se reuniera con Laporta para hablar de su retorno

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa