Euforia desbocada de Laporta y declaraciones muy destacadas sobre Messi

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, no ha destacado nunca, justamente, por lucir un perfil bajo y ser una persona comedida. Cuando la institución pasa por un mal momento, responde con contundencia y da la cara, cuando el equipo logra éxitos deportivos, lo celebra como el que más. El Barça acaba de ganar la 27.ª Liga, que supone el primer gran título de la segunda etapa de Laporta en la presidencia del club y su reacción ha sido la que todo el mundo esperaba. El abogado barcelonés ha celebrado el trofeo con una euforia desbocada que ha vuelto a demostrar cuál es su personalidad.

La sonada celebración de Laporta con los jugadores del Barça

Lo primero que ha hecho Laporta una vez el Barça ha acontecido campeón de Liga en el césped del RCDE Stadium ha sido bajar a los vestuarios y celebrar el título con los futbolistas. Lo ha hecho como uno más, corriendo, saltando, gritando y cantando. Ha recibido con alegría las rociadas de agua de muchos jugadores, se ha abrazado con ellos y no ha parado de brincar. Son unas imágenes que ya han dado la vuelta en el mundo. Posteriormente, Laporta ha ido hasta la calle Enric Granados de Barcelona para celebrar la Liga, esta vez de una manera mucho más contenida, con directivos y miembros del equipo técnico. En la salida del restaurante, no ha querido hablar con la prensa, pero sí que ha gritado «visca el Barça» y «campeones».

El presidente también habla del posible retorno de Messi

Laporta ha aprovechado algunos ratos entre celebración y celebración para hablar con la prensa. Más allá de mostrar una felicidad total, las declaraciones más destacadas del presidente del Barça han estado relacionadas con otro tema de actualidad del club: el posible retorno de Leo Messi. Laporta nunca había sido tan contundente y había dado tantas esperanzas de poder conseguir el fichaje del argentino. «He hablado con él para reconducir la situación, hemos recuperado la relación», ha asegurado. También ha afirmado que «el Barça puede competir con Arabia Saudí», otro posible destino de Messi, y ha recordado que «él ama al club».

Joan Laporta i Leo Messi, en archivo | FC Barcelona
Joan Laporta y Leo Messi, en archivo | FC Barcelona