El argumento de Piqué para defender al Barça en el caso Negreira

Gerard Piqué, exjugador del Fútbol Club Barcelona, ha sido entrevistado en RAC1 y, entre todos los temas que ha tratado, no ha faltado el que está dominando toda la actualidad del Barça: el caso Negreira. El exdefensa central azulgrana ha defendido al club con muchísima contundencia: «El Barça no ha comprado árbitros». Además, ha sumado un argumento para reforzar su idea: «Si quieres comprar árbitros, lo haces en negro. Es tan fácil como ponerte en contacto con él y darle un sobre. No tiene ningún tipo de lógica. Son conspiraciones y campañas a las que ya estamos acostumbrados».

Gerard Piqué, exjugador del Barça | Europa Press

Por otro lado, sin embargo, Piqué también ha desmontado, en parte, la versión que ha defendido hasta ahora el Barça. Según el club azulgrana, la empresa de Enríquez Negreira, DASNIL 95, hacía informes sobre los árbitros y sobre algunos jugadores para ayudar al equipo a conocer a los colegiados. Piqué ha dicho que «los jugadores no sabíamos nada». También ha afirmado que nunca vio ni a Enríquez Negreira ni a su hijo en las instalaciones del club.

Piqué defiende que el caso Negreira es una campaña para manchar la época dorada del Barça

En cualquier caso, con pagos arbitrales o no, Piqué ha asegurado que esto tampoco habría tenido ninguna influencia significativa en los resultados del equipo: «Aunque quieran ensuciar la época dorada, si tú revisas los partidos y los títulos verás que fuimos muy superiores. No necesitábamos a los árbitros. Yo pasaría olímpicamente de este caso. Confío que sea más ruido que ninguna otra cosa». Hay que recordar una frase de Piqué que se hizo muy famosa en 2011, cuando hubo una campaña desde Madrid para manchar los éxitos del Barça, y él dijo lo siguiente: «Nosotros no nos drogamos, ni simulamos, ni compramos los árbitros. Nosotros solo jugamos a fútbol».