El Barça ingresa siete millones de euros que nadie recordaba

El Fútbol Club Barcelona acaba de ingresar siete millones de euros que estaban previstos, pero que ya nadie recordaba. El Sporting de Portugal ha ejecutado la opción de compra obligatoria que tenía sobre Francisco Trincao. El delantero de Viana do Castelo se marchó cedido del Barça a este conjunto portugués el pasado verano. En un primer momento, el Sporting pagó tres millones de euros por la cesión, pero el mismo club dijo que tendría que ejercer una opción de comprar obligatoria en un futuro. El momento elegido ha sido ahora y, de este modo, Trincao ya es jugador del Sporting de Portugal a todos los efectos. Eso sí, en caso de que sea traspasado, el Barça recibirá un 50% de la venta.

Francisco Trincao, otro fichaje fracasado de Bartomeu

Trincao fichó por el Barça durante el mercado de invierno del mes de enero de 2020, justo antes de que estallara la pandemia de la Covid-19, en una operación muy sorprendente. La entidad azulgrana pagó hasta treinta y un millones de euros al Sporting de Braga por un jugador muy joven y desconocido, el cual acabó la temporada en Portugal y posteriormente sí que vino al Barça. Como azulgrana fracasó claramente, con solo tres goles en cuarenta y dos partidos. El curso pasado ya lo jugó fuera, como cedido al Wolverhampton, donde tampoco supo encontrar su lugar.

Francisco Trincao, en el Sporting de Portugal | Europa Press

Esta temporada, en cambio, en su país de origen y en una liga mucho menos exigente, Trincao ha rendido a un nivel superior. El delantero portugués ha marcado once goles en Lisboa y, a pesar de que la temporada todavía no ha acabado, se ha convertido ya definitivamente en un futbolista importante para el conjunto dirigido por Ruben Amorim. El Sporting de Portugal es cuarto en la clasificación y, lo más importante, está completamente vivo en los cuartos de final de la Europa League y tiene opciones de pasar a las semifinales en caso de que elimine a la Juventus de Turín.