Món Esport
El Barça completa la última renovación del equipo femenino

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado la renovación de la delantera Bruna Vilamala hasta el 30 de junio de 2026. La jugadora de Osona era la última que le quedaba para renovar al club azulgrana. Por lo tanto, el Barça se asegura la continuidad de todas las jugadoras de su equipo femenino al menos una temporada más.

La delantera acababa contrato este mes de junio y, por lo tanto, el club ha alargado la vinculación de una de las jugadoras jóvenes con más calidad y que ya se ha establecido en el primer equipo desde hace unas cuantas temporadas. Con solo 20 años, Bruna ha disputado un total de 40 partidos y ha marcado 20 goles desde su debut en la temporada 19/20. La atacante azulgrana ha vuelto recientemente a los terrenos de juego, puesto que tuvo que pasar un largo proceso de recuperación después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 25 de octubre de 2021 en un partido con la selección sub-23 de España. La jugadora volvió a pisar los terrenos de juego el mes de noviembre de 2022 y el pasado mes de febrero estuvo casi tres semanas de baja por problemas físicos.

Bruna Vilamala, jugadora del Barça | Europa Press
Bruna Vilamala, jugadora del Barça | Europa Press

Después de cerrar también las renovaciones de Jana Fernández, Caroline Graham Hansen, Ingrid Engen, Fridolina Rolfö, Irene Paredes, Cata Coll y Claudia Pina, el primer equipo femenino del Barça ha podido dar continuidad a una plantilla competitiva y que este año ya vuelve a tener a tocar la Liga y que de momento disputará las semifinales de la Champions League contra el Chelsea.

Las declaraciones de Bruna Vilamala después de la renovación

Una vez firmada la renovación de la delantera azulgrana, Bruna Vilamala ha explicado en declaraciones a Barça TV las ganas que tenía de volver a los terrenos de juego después de la larga lesión: “Me moría de ganas de volver porque veía que todo se impulsaba muchísimo. Cuando estás jugando se disfruta mucho más”. Además, Bruna asegura que en Barcelona se siente como en casa: “Llevo aquí media vida y estoy muy contenta de poder renovar tres años más. La Masía me lo ha dado todo, me ha visto crecer como persona y como futbolista”.



Más noticias
Bruna Vilamala firma su renovación con el Barça | FC Barcelona
El Barça completa la última renovación del equipo femenino
Noticia: El Barça completa la última renovación del equipo femenino
Comparte
El Barça cierra la renovación de Bruna Vilamala, la última que le quedaba de la primera plantilla
Cata Coll amb Joan Laporta, durant la renovació de la portera balear | FC Barcelona
Al Barça femenino ya solo le queda una renovación
Noticia: Al Barça femenino ya solo le queda una renovación
Comparte
Cata Coll y Claudia Pina renuevan con el club azulgrana hasta el 2026
Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona | Europa Press
De Jong y Pedri podrían dar las primeras buenas noticias a Xavi
Noticia: De Jong y Pedri podrían dar las primeras buenas noticias a Xavi
Comparte
Dos de los cuatro lesionados, jugadores capitales para el técnico, podrían estar de vuelta en las próximas jornadas
LaLiga decide mantener el caos en Barcelona por la diada de Sant Jordi
Noticia: LaLiga decide mantener el caos en Barcelona por la diada de Sant Jordi
Comparte
Finalmente, el partido entre Barça y Atlético de Madrid se jugará en plena fiesta, a las 16:15 horas tal como está previsto

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa