El caso de los pagos del Fútbol Club Barcelona a la empresa DASNIL 95, dirigida por el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enriquez Negreira, continúa dejando nuevas informaciones. Según ha destapado el diario El Mundo, ya se conoce la comunicación interna que tuvo el club azulgrana mediante unos correos electrónicos después de saber que Hacienda se había puesto en contacto con Negreira por el requerimiento de las facturas que habrían provocado la polémica del caso.
Las frases más destacadas de la comunicación interna del Barça con el caso Negreira
Algunas de las frases que más han llamado la atención han sido: «No tenemos contrato, lo decimos o nos hacemos los locos?», dice uno de los correos electrónicos de la comunicación interna del club azulgrana. Estos mensajes han destapado que el Fútbol Club Barcelona no disponía de un contrato firme y por escrito con la empresa de Negreira. Además, generaron una duda interna sobre qué información dar a Hacienda y cuál no: «No sé si preferís decirlo todo explícitamente o hacernos los locos», recoge uno de los mensajes destapados por el diario El Mundo. Hay que mencionar que la Oficina Nacional de Investigación del Fraude pidió toda la documentación al club azulgrana sobre los pagos a la empresa DASNIL 95 a principios de 2021, fue entonces cuando se habría debatido qué información se pondría a disposición fiscal.

El Barça quedó sorprendido al saber que no había ningún acuerdo formal con la empresa
En el momento en el cual la Oficina Nacional de Investigación del Fraude se puso en contacto con el club azulgrana, el Fútbol Club Barcelona quedó sorprendido al comprobar que no había ningún rastro de un acuerdo entre el club y la empresa DASNIL 95: «Contrato escrito no hay» revela una de las informaciones destapadas. Aun así, hay que recordar que, según la Ley del Deporte y las normativas de la Real Federación Española de Fútbol, el club azulgrana no puede sufrir una sanción deportiva a consecuencia que la infracción ya habría prescrito al haber finalizado la relación con la empresa en 2018 con el mandato de Josep Maria Bartomeu.