La polémica por el caso de los pagos del Fútbol Club Barcelona a la empresa DASNIL 95, dirigida por José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), continúa generando nuevas informaciones. Según un burofax que ha revelado el diario El Mundo, Enríquez Negreira amenazó en 2018 el Barça con publicar todas aquellas posibles «irregularidades» entre la empresa y el club para generar un escándalo que perjudicara la entidad azulgrana. Lo hizo cuando el Barça cortó el contrato con DASNIL 95.
Horas después de conocer la información, la Cadena SER ha hablado con Josep Maria Bartomeu, el expresidente del Barça que tomó la decisión de romper el contrato que vinculaba el club con la empresa dirigida por Negreira. Bartomeu ha confirmado que conocía el burofax y, por otro lado, ha afirmado las amenazas recibidas por parte de Enríquez Negreira.

El burofax de Enríquez Negreira
Hay que recordar que la Fiscalía investiga los pagos que hizo el Barça a la empresa de José María Enríquez Negreira entre el 2016 y el 2018 por un valor de 1,4 millones de euros. Cuando vio que el club azulgrana rompió de golpe el acuerdo con la empresa DASNIL 95, el exvicepresidente del CTA envió un burofax al club azulgrana donde explicaba que se tomaba como un insulto la manera con la cual el Barça se había desvinculado de su empresa: «Mi sorpresa ha sido mayúscula. Después de todo este tiempos juntos, me lo tomo como un insulto personal absolutamente injustificado», decía Negreira en el burofax. Además, añadía que: «No dejaré pasar la oportunidad de llegar a un acuerdo justo por ambas partes. En caso contrario, daré publicidad, sin miramientos, a todas las irregularidades que he conocido y vivido de primera mano con relación al club».
La llamada privada entre Bartomeu y José María Enríquez Negreira
Según ha explicado la Cadena SER, el Barça comunicó al hijo de Enríquez Negreira que rompían el contrato que unía el club con la empresa DASNIL 95. El hijo recriminó la decisión al club azulgrana y, horas después, el mismo José María Enríquez Negreira fue quién se puso en contacto con Bartomeu mediante una llamada telefónica. Esta llamada se llevó a cabo el mismo día que el Barça finalizó el acuerdo con la empresa, mientras que el burofax se envió unos meses después. Negreira habría amenazado Bartomeu del mismo modo que lo hace en el burofax.