Cambio revolucionario en la camiseta del Barça para el clásico

El Fútbol Club Barcelona lucirá el logotipo del cantante Drake en la camiseta del clásico, fruto de la alianza entre la entidad azulgrana y la plataforma musical sueca Spotify. Cuando el Barça anunció su acuerdo con esta empresa, ya se comentó la posibilidad de cambiar el diseño del patrocinio del frontal del equipació por nombres de artistas, discos o canciones y finalmente se ha hecho efectivo. Así pues, en el partido contra el Real Madrid se podrá ver como el Barça no tendrá el logotipo de Spotify en la camiseta, sino un búho, que es el emblema característico de Drake.

El logotip del cantant Drake a la samarreta del Barça | FC Barcelona
El logotipo del cantante Drake en la camiseta del Barça | FC Barcelona

Quien es Drake, el cantante que tendrá la suerte de estar en la camiseta del Barça?

Drake es un rapero, compositor y productor musical canadiense de muchísimo éxito. Tanto es así, que ha sido el primero que ha conseguido superar los 50.000 millones de reproducciones de sus canciones en Spotify. Según el Barça, la celebración de este récord es el motivo por el que se ha decidido apostar por él a la hora de cambiar el logotipo de la camiseta. Además, Drake se ha declarado culé en alguna ocasión. Ahora bien, este cantante también ha tenido una vida personal muy polémica, puesto que, entre otras cosas, en 2017 cometió presuntamente una agresión sexual, de la cual acabó siendo absuelto, previo pago de una compensación económica de más de 300.000 euros a la mujer que le acusaba.

El Barça y Spotify escogen el día del clásico para dar un paso adelante en su acuerdo publicitario

El Barça y Spotify han escogido el día del clásico contra el Real Madrid para llevar a cabo esta campaña, puesto que se trata de uno de los partidos en los que más expectación genera el conjunto azulgrana. Centenares de millones de personas verán este duelo y, por lo tanto, también verán el logotipo de Drake en la camiseta del Barça. El club culé no ha comunicado si se podrán comprar equipacions con este emblema, pero, en cualquier caso, la campaña busca aumentar la popularidad de la entidad azulgrana con esta idea revolucionaria.