Món Esport
Revelan qué ha dicho Xavi en la plantilla tras el empate contra el Inter
agraph -->

El empate que obtuvo el Fútbol Club Barcelona en la visita del Inter de Milán en el Camp Nou ha dejado a Xavi Hernández en una situación comprometida. Si bien tiene la confianza de la junta directiva, ahora tendrá que lidiar con un vestuario triste por una nueva decepción europea, que estaba diseñado para competir incluso en la ronda de los cuartos de final de la UEFA Champions League y que tiene por delante a muchos meses de competición. Por tanto, es primordial la responsabilidad del terrassense en materia psicológica. Una materia que, según ha informado el diario Sport, ha tratado.

Concretamente ha pasado en el entrenamiento matinal de este juevess. Un entrenamiento importante, ya que ha sido el reencuentro de la plantilla y el cuerpo técnico pocas horas después del partido contra los italianos, y para que sirve para empezar a preparar el clásico de Liga, contra el Real Madrid y en el Santiago Bernabéu. Consciente de todo ello, antes de la práctica Xavi ha reunido a todos sus hombres para hablar con ellos.

Ganar la Liga, el gran objetivo del Barça esta temporada

Según la fuente citada, en primer lugar Xavi ha destinado tiempo de su parlamento a analizar lo que acababa de suceder en el Camp Nou. Les ha dicho lo que ya había expresado en rueda de prensa: que está satisfecho con el juego del equipo en la primera mitad porque habían establecido la táctica que él había trazado… pero también ha recriminado los errores individuales en defensa que imposibilitaron la victoria, recordando que esto nunca puede ocurrir en la Champions, la competición más exigente a nivel de clubs. A continuación, ha animado a sus jugadores, clamando que «vamos a por la Liga», que éste es el gran objetivo de la temporada, que hay que olvidar la decepción europea, y buscando así pasar página.

Xut de Barella per marcar el primer gol de l'Inter contra el Barça | @inter
Chute de Barella para marcar el primer gol del Inter ante el Barça | @inter

Y es que pese a la pésima situación en Europa, en el campeonato de Liga los azulgranas son líderes, empatados a puntos con un Real Madrid excelso pero con una mejor diferencia general de goles. Por tanto, en su discurso, y siempre según el diario Sport, Xavi también les ha pedido que mantengan el nivel demostrado hasta ahora en los partidos de la competición doméstica, que hay que mantener el liderato hasta el paro del Mundial y que salgan a jugar en el Bernabeu con la misma valentía con la que jugaron en el 0-4 de la pasada temporada.



Más noticias
Barella marca el primer gol del Inter | @inter
El Barça se queda casi fuera de la Champions tras un partido loco (3-3)
Noticia: El Barça se queda casi fuera de la Champions tras un partido loco (3-3)
Comparte
Tres errores defensivos muy graves contra el Inter en la segunda mitad dejan a los azulgranas sin casi ninguna opción de superar la fase de grupos de la Champions
Xavi Hernández y Joan Laporta, entrenador y presidente del Barça | Europa Press
El Barça toma una decisión sobre Xavi tras el descalabro en la Champions
Noticia: El Barça toma una decisión sobre Xavi tras el descalabro en la Champions
Comparte
La junta directiva de Joan Laporta actúa con prudencia y expresa su confianza al técnico
Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Inter | Europa Press
Las notas del Barça-Inter, con el primer cero de la temporada
Noticia: Las notas del Barça-Inter, con el primer cero de la temporada
Comparte
Los azulgranas han quedado virtualmente eliminados de la Champions después de empatar contra los italianos
Jules Koundé, durante un entrenamiento con el Barça | FC Barcelona
El Barça recibe las primeras buenas noticias tras el drama en la Champions
Noticia: El Barça recibe las primeras buenas noticias tras el drama en la Champions
Comparte
El conjunto azulgrana recupera a Koundé de cara al clásico y el Madrid descarta Courtois y Rüdiger de forma casi definitiva

Comparte

Icono de pantalla completa