Món Esport
El Barça recibe las primeras buenas noticias tras el drama en la Champions

El Fútbol Club Barcelona se encuentra en horas muy bajas. Después de un mercado de fichajes donde se han traído algunos de los mejores nombres del fútbol mundial y de un inicio de temporada ilusionante, la UEFA Champions League se lo ha cargado todo de golpe. Después de empatar en el Camp Nou contra el Inter de Milán, los azulgranas han quedado virtualmente eliminados de la máxima competición europea y solo un milagro podría cambiarlo. Además, esto ha pasado pocos días antes de viajar al Santiago Bernabéu para disputar el clásico de Liga contra el Real Madrid. Los dos eternos rivales del fútbol estatal se enfrentarán este domingo a primera hora de la tarde.

Koundé apunta al clásico

De cara a este partido tan trascendental contra el Madrid (los dos equipos están empatados a puntos al frente de la clasificación), el Barça ha recibido buenas noticias. El defensa central francés Jules Koundé ha entrado definitivamente en la fase final de su recuperación. Esta mañana ha vuelto a entrenarse con normalidad con el grupo y se prevé que reciba el alta médica para poder entrar a la convocatoria del duelo contra los blancos. Esto supondría una mejora sustancial en la línea defensiva del Barça, puesto que los grandes señalados del empate contra el Inter han sido, justamente, los dos centrales: Gerard Piqué, sobre todo, y Eric Garcia. Aun así, Xavi continuará contando con las bajas de Ronald Araujo, Andreas Christensen, Héctor Bellerín y Memphis Depay.

Courtois y Rüdiger tienen pocas opciones de jugar contra el Barça

Por otro lado, sin embargo, el Madrid tampoco tiene mucha suerte en cuanto a la enfermería. Una de las piezas fundamentales del equipo, el portero belga Thibaut Courtois, está prácticamente descartado, puesto que todavía no se ha recuperado de su lesión y no se ha entrenado con sus compañeros este jueves. Es el mismo caso de Antonio Rüdiger. El defensa alemán recibió un fuerte golpe en la cara en el último duelo de Champions de los blancos contra el Shakhtar Donetsk y le han tenido que coser veinte puntos. Tampoco se ha entrenado con el grupo y es muy probable que sea baja de cara al clásico.

Thibaut Courtois, jugador del Madrid | Europa Press
Thibaut Courtois, jugador del Madrid | Europa Press


Más noticias
Barella marca el primer gol del Inter | @inter
El Barça se queda casi fuera de la Champions tras un partido loco (3-3)
Noticia: El Barça se queda casi fuera de la Champions tras un partido loco (3-3)
Comparte
Tres errores defensivos muy graves contra el Inter en la segunda mitad dejan a los azulgranas sin casi ninguna opción de superar la fase de grupos de la Champions
Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Hay errores que no se pueden perdonar
Noticia: Hay errores que no se pueden perdonar
Comparte
Los errores defensivos dejan al Barça, prácticamente, fuera de la Champions
Xavi celebra el primer gol del Barça contra el Inter en el Camp Nou | Europa Press
Xavi expone las causas que han llevado el Barça al desastre de la Champions
Noticia: Xavi expone las causas que han llevado el Barça al desastre de la Champions
Comparte
El entrenador catalán ha analizado el empate contra el Inter en el Camp Nou en rueda de prensa
Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Inter | Europa Press
Las notas del Barça-Inter, con el primer cero de la temporada
Noticia: Las notas del Barça-Inter, con el primer cero de la temporada
Comparte
Los azulgranas han quedado virtualmente eliminados de la Champions después de empatar contra los italianos

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa