Éxito absoluto del Futbol Club Barcelona con la rúa de campeones y campeonas de Liga. La rúa por la fiesta por el título de Liga, la 27.ª en la historia del club, ha tenido un recibimiento multitudinario. Celebrada este lunes por la tarde por las calles de Barcelona, en qué muchísimas personas han acompañado los primeros equipos masculino y femenino de fútbol, ha sido una fiesta durante tres horas. El conjunto azulgrana ha celebrado conjuntamente los dos títulos domésticos por primera vez porque el femenino también ha conseguido el título este año, el cuarto de forma consecutiva.
El acontecimiento ha sido una auténtica fiesta con un largo recorrido desde el Spotify Camp Nou que ha finalizado al Arco de Triunfo, atestado. Todo el trayecto ha estado muy lleno de gente con banderas azulgranas, en el que ha sido un reconocimiento a una temporada histórica de los dos equipos. El masculino está consiguiendo unos registros defensivos espectaculares y el femenino hace casi dos años que no pierde un partido de Liga. Los jugadores han interactuado mucho con todos los aficionados firmando camisetas y pancartas, en una rúa habitual cada vez que el club azulgrana gana un título y que hacía cinco años que no se hacía, concretamente desde el doblete de Liga y Copa en 2018.
Tres autobuses, uno encabezando la fiesta con un equipo de música, uno con el equipo femenino y uno con el equipo masculino han sido los protagonistas de una tarde-noche mágica en la ciudad. El trayecto ha sido muy plácido y sin ningún problema. Aproximadamente unos diez kilómetros de distancia, que han disfrutado los dos equipos con toda la afición azulgrana dando calor sin cesar. Finalmente, una vez acabado el circuito por la ciudad, los tres autocares han vuelto de nuevo rápidamente hacia el estadio azulgrana.
El Barça levantará el título el sábado en el Camp Nou ante la Real Sociedad
Así ha finalizado una rúa solo con el recorrido con autocares. Con esto, el primer equipo masculino levantará el trofeo de campeones ante su afición el sábado 20 ante la Real Sociedad en el partido de liga correspondiente a la trigesimoquinta jornada. Con el equipo azulgrana ya campeón, la entidad preparará una fiesta en la cual se esperan los parlamentos habituales de los jugadores en el estadio y una buena entrada para recibir a los indiscutibles campeones de Liga.