Món Esport
Nuevas filtraciones del caso Negreira generan dudas y sospechas sobre el Barça

El diario El Mundo ha publicado nuevos documentos del caso Negreira que dejan al Fútbol Club Barcelona en una mala situación. Cuando la entidad azulgrana cortó su vínculo contractual con este exárbitro y exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), en 2018, Enríquez Negreira envió un burofax con tono amenazante al Barça para pedir que continuaran los pagos. El contenido de este mensaje es lo que genera sospechas y dudas razonables sobre el club culé. El foco se ha situado, sobre todo, en la frase «después de tantos años de favores prestados», que deja al Barça señalado por la opinión pública, a pesar de que no se sepa a qué se está refiriendo.

El contenido del burofax de Enríquez Negreira al Barça en 2018

En el burofax en cuestión, Enríquez Negreira hace referencia a las «confidencias personales y profesionales» que existieron entre él mismo y los diversos presidentes de la entidad azulgrana. Sorprende especialmente que solo hace referencia a Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, pero no habla de Joan Gaspart. Hasta ahora, se había situado el inicio de la relación entre Enríquez Negreira y el Barça en 2001. De hecho, el mismo Gaspart ha reconocido que fue él quién firmó el primer contrato con la empresa DASNIL 95, propiedad de la exàrbitre y exvicepresidente del CTA. Este burofax genera dudas al respetco, pero puede tratarse de una equivocación o de un matiz que no transciende en el texto en cuestión.

El documento que ha publicado el diario El Mundo también confirma algunas de las sospechas que ya se daban por hechas. Por ejemplo, deja claro que todos los presidentes del Barça tenían constancia de la relación que existía entre el club y Enríquez Negreira. En el texto también queda reflejado que su empresa, DASNIL 95, trabajaba «en exclusividad» para la entidad azulgrana. Todo ello genera todavía más preguntas y sospechas sobre el Barça y los culés empiezan a necesitar respuestas y certezas. Se prevé que durante el mes de marzo haya una rueda de prensa de Joan Laporta o algún otro miembro del club que ayude a esclarecer los hechos.



Más noticias
Karl-Heinz Rummenigge, actual membre del Comitè Executiu de la UEFA i llegenda del Bayern de Munic | Europa Press
Un mito del Bayern hace una polémica acusación al Barça en el caso Negreira
Noticia: Un mito del Bayern hace una polémica acusación al Barça en el caso Negreira
Comparte
A Rummenigge, actual miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, no le sorprende la noticia porque "cada vez que jugábamos en España tenía una sensación extraña"
Joan Laporta i Florentino Pérez, a la llotja del Camp Nou | Europa Press
El Madrid, el único club que no se ha pronunciado sobre el caso Negreira
Noticia: El Madrid, el único club que no se ha pronunciado sobre el caso Negreira
Comparte
El resto de clubes españoles ya han dicho la suya
Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona | Europa Press
Laporta vuelve a hablar del caso Negreira y responde Tebas con mucha dureza
Noticia: Laporta vuelve a hablar del caso Negreira y responde Tebas con mucha dureza
Comparte
"Se ha quitado la máscara, es un antibarcelonista", ha dicho el presidente del Barça de su homólogo en LaLiga
Ernesto Valverde, exentrenador del FC Barcelona | Europa Press
Ex entrenadores del Barça desacreditan al club en el caso Negreira
Noticia: Ex entrenadores del Barça desacreditan al club en el caso Negreira
Comparte
Ernesto Valverde i Jorge Pautasso han hablado públicamente sobre el caso Negreira

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa