Món Esport
Un mito del Bayern hace una polémica acusación al Barça en el caso Negreira

Karl-Heinz Rummenigge, leyenda del Bayern de Múnich, ha concedido una entrevista al medio italiano Corriere dello Sport, en la cual se ha pronunciado, entre otros temas, sobre aquel que ocupa las primeras páginas de todos los diarios deportivos ahora mismo: el caso Negreira, que ha salpicado al Fútbol Club Barcelona y que tiene consternado al fútbol español.

En la entrevista, Rummenigge, que actualmente es un miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, ha pedido que lo «crean» cuando «les digo que reí leyendo esta noticia». A continuación, ha hecho una acusación dirigida sobre todo al club azulgrana: «No me sorprende: cada vez que jugábamos en España tenía una sensación extraña».

Con esta declaración, el alemán ha dejado entrever que el pago que ha hecho durante muchos años el Barça al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira significó que el club compró partidos o que tuvo una gran influencia en sus jueces, y, a la vez, que esto también se produjo en competiciones europeas.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona | Europa Press
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona | Europa Press

La trayectoria deportiva de Rummenigge

Rummenigge fue un futbolista que transcendió a nivel continental en las décadas de los años setenta y ochenta del siglo pasado. Empezó su carrera en el Bayern de Múnich, y allí pasó diez años, antes de recalar en el Inter de Milán y, posteriormente, en el Servette suizo. Ganó, entre otros, dos Copas de Europa con los bávaros, y una Eurocopa y dos subcampeonatos del mundo con la selección de su país. Años después de retirarse, se convirtió en CEO del Bayern. Un cargo que ocupó de 2002 a 2021.

Rummenigge podría referirse también al Real Madrid

En este periodo, visitó tres veces el Camp Nou, acumulando dos derrotas y una victoria. Eso sí, con su declaración también se puede haber referido a otros clubes, como por ejemplo el Real Madrid y, en menor medida, el Atlético de Madrid y lo Sevilla, equipos a los cuales se ha enfrentado, teniendo en cuenta que se ha referido al estado español y no el Barça en concreto. De hecho, entre los blancos y los roten se han dado algunos partidos con una gran dosis de polémica.

En la entrevista al Corriere dello Sport, Rummenigge ha añadido que cuestiones como la del caso Negreira «son cosas inaceptables que no solo afectan al torneo nacional. La cuestión del arbitraje también se tiene que abordar muy seriamente». Además de su trayectoria como jugador y dirigente del Bayern, Rummenigge también es conocido por la estrecha relación que ha mantenido con el régimen catarí los últimos años, acercando la marca de Qatar al Bayern, intermediando un patrocinio, o apoyando la Copa del Mundo. A cambio, en una ocasión recibió un regalo en forma de dos relojes de lujo por parte de la federación de fútbol del país asiático que no declaró en el aeropuerto. Por este motivo, recibió una gran multa.



Más noticias
Joan Laporta i Florentino Pérez, a la llotja del Camp Nou | Europa Press
El Madrid, el único club que no se ha pronunciado sobre el caso Negreira
Noticia: El Madrid, el único club que no se ha pronunciado sobre el caso Negreira
Comparte
El resto de clubes españoles ya han dicho la suya
Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona | Europa Press
Laporta vuelve a hablar del caso Negreira y responde Tebas con mucha dureza
Noticia: Laporta vuelve a hablar del caso Negreira y responde Tebas con mucha dureza
Comparte
"Se ha quitado la máscara, es un antibarcelonista", ha dicho el presidente del Barça de su homólogo en LaLiga
Ernesto Valverde, exentrenador del FC Barcelona | Europa Press
Ex entrenadores del Barça desacreditan al club en el caso Negreira
Noticia: Ex entrenadores del Barça desacreditan al club en el caso Negreira
Comparte
Ernesto Valverde i Jorge Pautasso han hablado públicamente sobre el caso Negreira
Chen Yansheng, presidente del Espanyol | Europa Press
Los clubes de la Liga se empiezan a manifestar sobre el caso Negreira
Noticia: Los clubes de la Liga se empiezan a manifestar sobre el caso Negreira
Comparte
Sevilla, Espanyol y Atlético de Madrid han sido los primeros en pronunciarse sobre el caso

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Anticulé Mierden en febrero 23, 2023 | 19:25
    Anticulé Mierden febrero 23, 2023 | 19:25
    Qué manera de manipular las informaciones verdad? En eso no os gana nadie. Los favores al Barça verdad por eso nos robaron la liga del 2014 y la del 2017 por errores habilitares que no fueron y ahora venís aquí diciendo que el alemán se ríe del Barça y de los favores al Barcelona cuando lo que hace es reírse de todo el fútbol español y después del Barcelona y del Madrid por impulsar la liga Europea y tener problemas económicos pero aquí lo único que interesa es vender que ataca al Barcelona cuando lo que hace es atacar a todo el fútbol. Vosotros sois así de partidistas, de manipuladores y de mentirosos y de periodistas no tenéis absolutamente nada. De forofos y fanáticos y anticulés mucho pero de periodistas objetivos nada.

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa