Món Esport
El Barça revoluciona el sistema de abonos del Camp Nou

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado un paquete de medidas como consecuencia de la invasión de seguidores del Eintracht de Frankfurt en el Camp Nou del pasado mas de abril. La entidad azulgrana inició un proceso de reflexión con varios grupos de socios una vez sucedieron los hechos lamentables de la vuelta de los cuartos de final de la Europa League y ahora, una vez ha acabado la temporada, se ha conocido la resolución de la junta directiva para evitar que se repita una imagen tan triste como la de la grada del estadio culé llena de aficionados del equipo rival. Entre todas las medidas destaca que los socios abonados que no asistan a ningún partido, ni cedan el carné, ni liberen su asiento durante toda una temporada entera, perderán su abono. También se acaban las excedencias derivadas de la pandemia de la Covid-19 y vuelve el Seient Lliure.

Las seis medidas del Barça para volver a llenar el Camp Nou

Después de una junta directiva celebrada en el Camp Nou, el Barça ha comunicado una guía con seis puntos básicos para mejorar la asistencia de público culé al estadio. En primer lugar, se actualizará el censo de socios para tener una radiografía más clara de la masa social del club. Más allá de la retirada del carné a los abonados que no lo utilicen en ningún caso, el Barça también pondrá a la venta automáticamente las localidades de los socios que no vayan al Camp Nou durante diez partidos. Eso sí, los abonados en cuestión podrán recuperar su asiento si avisan con tres días de antelación. Esta medida recibe el nombre de Seient Lliure inverso. Por otro lado, los socios más fieles serán recompensados con varias ventajas como descuentos y premios.

El Barça también inicia una prueba piloto de un abono digital, el cual será voluntario, porque cuando se ceda el carné se pueda introducir el nombre de la persona que lo recibe y así se pueda trazar su recorrido. Además, se facilita el cambio de nombre de los abonos, todas las compras serán digitales y nominativas (se elimina la venta de entradas en taquilla) y habrá descuentos muy importantes para los socios no abonados que quieran asistir a los partidos, que tendrán mucha preferencia ante cualquier otra persona. El club ha agradecido la ayuda de los grupos de aficionados que han contribuido a elaborar este paquete de medidas y espera volver a seducir a los culés para que vuelvan a llenar las gradas del Camp Nou, si bien se tiene que tener en cuenta que dentro de dos temporadas habrá el traslado temporal al Montjuic.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça, y Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona | Europa Press
Laporta explica el proceso que seguirán los socios abonados en Montjuïc
Noticia: Laporta explica el proceso que seguirán los socios abonados en Montjuïc
Comparte
El primer equipo del Barça pasará de jugar en un estadio con capacidad para cien mil espectadores a uno para 55.000
Joan Laporta y Jaume Collboni, en Montjuic | Europa Press
El Barça confirma que jugará en Montjuic y revela el precio a pagar
Noticia: El Barça confirma que jugará en Montjuic y revela el precio a pagar
Comparte
El club y el Ayuntamiento han hecho oficial el acuerdo y han dado todos los detalles
Joan Laporta, Juan Carlos Unzué y Pep Guardiola | FC Barcelona
Enfrentamiento entre Laporta y Guardiola por un jugador
Noticia: Enfrentamiento entre Laporta y Guardiola por un jugador
Comparte
El Barça y el Manchester City han presentado un partido amistoso para luchar contra la ELA
Piqué y Laporta, en archivo | FC Barcelona
Revelan el contenido de una reunión trascendental entre Piqué y Laporta
Noticia: Revelan el contenido de una reunión trascendental entre Piqué y Laporta
Comparte
El jugador se comprometió a centrarse en el fútbol ante el presidente del Barça

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa