Enfrentamiento entre Laporta y Guardiola por un jugador

El Fútbol Club Barcelona y el Manchester City han presentado en el Auditorio 1899 del Camp Nou un partido amistoso que disputarán ambos conjuntos el día 24 de agosto. Será una cita solidaria que destinará sus beneficios a luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y tendrá al exjugador del Barça Juan Carlos Unzué como padrino. El exportero azulgrana anunció en 2020 que sufría esta enfermedad y desde entonces se ha erigido en uno de los mayores abanderados de la lucha contra el ELA. Ha llevado a cabo varios proyectos benéficos para recaudar fondos para la investigación, pero, sin ningún tipo de duda, este amistoso entre el Barça y el City será el más importante de todos.

Laporta, Guardiola y Unzué presentan el amistoso entre el Barça y el City contra el ELA

Durante la presentación del partido, Unzué ha estado acompañado de dos grandes referentes de los dos clubes, que a la vez son dos grandes figuras del barcelonismo. Por un lado, el actual presidente del Barça, Joan Laporta, ha representado la entidad azulgrana, mientras que la leyenda culé Pep Guardiola, actual entrenador del City, ha sido el portavoz del club inglés. El acto ha sido muy emotivo y se ha destacado en varias ocasiones la importancia de recaudar fondos para luchar contra la ELA. Aun así, el ambiente ha sido muy distendido y ha habido lugar para las bromas y para momentos donde se ha podido ver la buena sintonía que hay entre las tres figuras.

El divertido enfrentamiento por Bernardo Silva

Lo que más se ha viralizado ha sido un breve y divertido rifirrafe entre Laporta y Guardiola. El técnico de Santpedor ha asegurado que no reservará ningún jugador para este partido y ha sido entonces cuando el presidente azulgrana le ha preguntado si también irá Bernardo Silva. El centrocampista portugués es uno de los nombres que suenan como posible fichaje del Barça y es por eso que Laporta ha querido provocar a su amigo de este modo. Guardiola, sin embargo, también ha respondido con mucha gracia y le ha dejado claro que él quiere que Bernardo Silva se quede en el Manchester City: «Vendrán Bernardo y diez más».