El expresidente del Fútbol Club Barcelona Josep Maria Bartomeu será juzgado por un presunto delito de injurias y calumnias contra Jaume Roures, empresario catalán y fundador de la productora audiovisual Mediapro. Roures se querelló contra Bartomeu cuando estalló el caso del Barçagate y se descubrió que el expresidente había utilizado dinero de la entidad azulgrana para atacar figuras que consideraba contrarias, entre ellas el mismo Roures. Es por eso que el fundador de Mediapro se querelló tanto contra él, como contra Jaume Masferrer, quién era en aquel momento la mano derecha de Bartomeu en el Barça.
La querella de Jaume Roures contra Josep Maria Bartomeu acaba en un juicio
Ahora, según informa Radio Barcelona, esta querella tendrá como consecuencia un juicio. El delito al cual se enfrentarán Bartomeu y Masferrer es continuado, cosa que hace que aumente su gravedad, y de «injurias graves con publicidad». Se ha impuesto una fianza de 100.000 euros. El juicio será un anexo al del Barçagate, que todavía se tiene que celebrar. Roures, en declaraciones en la misma Radio Barcelona ha asegurado que «el juicio por mi querella creo que será lo menos importante de todo el que se los caerá sobre la mesa». Aun así, ha dejado claro que «me parece muy lógico que Josep Maria Bartomeu i Jaume Masferrer sean juzgados por la querella que presenté».

Hay que recordar que todo el caso del Barçagate estalló a principios del año 2020, cuando Radio Barcelona reveló que durante la presidencia de Bartomeu se habían utilizado dinero del club para fortalecer la figura del presidente públicamente, cosa que comportaba hacer ataques a otras personas e instituciones. El mes de marzo de 2021, Bartomeu y su cúpula fueron detenidos y ademanes posteriormente en libertad. Ahora están pendientes de juicio.