Món Esport
El primer sorteo de Copa deja interesantes eliminatorias para los catalanes
agraph -->

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sorteado este lunes las eliminatorias de la primera ronda de la Copade fútbol masculino. 110 equipos de todo el territorio del Estado español ya conocen a su rival. Hay cinco equipos que iniciarán la competición a partir de la tercera ronda: los participantes de la Supercopa (Barça, Madrid, Valencia y Betis) y el campeón de la Primera RFEF (Racing de Santander). Entre las 55 eliminatorias sorteadas, hay siete en las que habrá equipos catalanes: el Espanyol, el Girona, Olot, Lleida, Manresa, Nàstic y Mollerussa.

El Espanyol y el Girona, contra rivales de una categoría muy inferior

Y son eliminatorias muy interesantes. Los dos primeros, pertenecientes a la Primera División, se la jugarán contra equipos de una categoría mucho menor y, por tanto, jugarán como visitantes. Cabe recordar que hasta las semifinales, todo el torneo se disputa con eliminatorias a partido único. El Espanyol, pues, visitará el Club Deportivo Rincón andaluz, de la provincia de Málaga, que juega en el Grupo 2 de la División de Honor Senior andaluza. Es decir, en la sexta división del fútbol nacional. Este año lo están haciendo bien, ya que son líderes del grupo y por tanto aspiran a ascender a la Tercera RFEF. Por tanto, no tienen excusas para pasar de ronda.

Al Girona, por su parte, le ha tocado el Quintanar del Rey, equipo de la provincia de Cuenca que pertenece al grupo 18 de la Tercera RFEF y, por tanto, del grupo de Castilla-La Mancha. También lo está haciendo bien, porque ocupa plazas del Play-Off para subir a la Segunda RFEF, pero la diferencia de categorías también obliga a los de Míchel a seguir adelante y, por qué no, soñar con el buen papel en el título del KO en la temporada 2018/2019, con esa eliminación en el Atlético de Madrid.

Postal del Madrid-Girona de quarts de Copa de la temporada 2018/2019, on els blancs van eliminar els gironins després del gran paper d'aquests | Girona FC
Postal del Madrid-Girona de cuartos de Copa de la temporada 2018/2019, donde los blancos eliminaron a los gerundenses tras el gran papel de estos | Girona FC

El Olot y el Lleida lo tendrán difícil; el Manresa, factible

Los otros equipos catalanes participantes en la competición, más modestos, han recibido eliminatorias de entidad. Olot, rival del Fútbol Club Barcelona en la pretemporada, recibirá el Levante, que ahora mismo ocupa la séptima plaza de la Segunda División; Lérida recibirá el Alavés, que es segundo. El Manresa recibirá al Pontevedra, tercero por la cola en el Grupo 1 de la Primera RFEF. Éste será un duelo igualado, teniendo en cuenta que los manresanos son cuartos en el Grupo 3 de la Segunda RFEF.

Favoritismo para el Nàstic, y premio gordo para el Mollerussa

Finalmente, el Nàstic, equipo de la Primera RFEF, visitará el Racing Rioja, que está en la zona de descenso de la Segunda RFEF, mientras que el Mollerussa, equipo que milita en la Primera Catalana (posterior a la Tercera RFEF) recibirá nada menos que el Rayo Vallecano, que ocupa la décima posición en la Liga, que con el técnico Andoni Iraola tiene muy claras sus ideas, que este curso empató meritoriamente a cero en el Camp Nou, contra el Barça, y que el curso pasado ya desempeñó un gran papel en el torneo de Copa, al alcanzar las semifinales y caer con honor contra el Betis.

El Barça empezará la competición en los dieciseisavos, como participante de la Supercopa

Todos estos enfrentamientos se disputarán entre el 12 y el 13 de noviembre, y los ganadores accederán a la segunda ronda. Como se ha dicho, el Barça empezará a partir de los dieciseisavos de final, que tendrán lugar del 3 al 5 de enero de 2023. Los octavos y cuartos se disputarán el mismo mes, las semifinales entre febrero y marzo y, la final, el 6 de mayo, en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.



Más noticias
Pedri, lluitant una pilota amb jugadors de l'Athletic | FC Barcelona
Paso atrás de un Barça que sufre la brujería vasca y cae eliminado (3-2)
Noticia: Paso atrás de un Barça que sufre la brujería vasca y cae eliminado (3-2)
Comparte
L'equip de Xavi ha estat domat pel millor Athletic en un partit èpic i diu adéu a la Copa massa d'hora
Martin Braithwaite, delantero del Espanyol | Europa Press
El Espanyol no levanta el vuelo y empata contra el colista (2-2)
Noticia: El Espanyol no levanta el vuelo y empata contra el colista (2-2)
Comparte
Los blanquiazules culminan una mala semana y pueden acabar la jornada en zona de descenso
Martin Braithwaite, delantero del Espanyol | Europa Press
El Espanyol no levanta el vuelo y empata contra el colista (2-2)
Noticia: El Espanyol no levanta el vuelo y empata contra el colista (2-2)
Comparte
Los blanquiazules culminan una mala semana y pueden acabar la jornada en zona de descenso
El equipo técnico del Lleida Esportiu, con Gabri a la cabeza | Lleida Esportiu
Así han salvado al Lleida Esportiu de la desaparición
Noticia: Así han salvado al Lleida Esportiu de la desaparición
Comparte
El ex futbolista del club Luis Pereira lo gestionará a partir de ahora y promete tapar todos los agujeros

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa