Món Esport
El Espanyol no levanta el vuelo y empata contra el colista (2-2)

La victoria era obligada para el Espanyol. Después de la derrota del pasado jueves en el Sadar, los blanquiazules tenían que sumar los tres puntos contra el último clasificado de la Liga Santander, el Elche. La presión que tenían los locales se ha notado enseguida y es que bien pronto el Elche se ha avanzado mediante un cabezazo impecable de Pere Milla. Lejos de hundirse por el tempranero gol en contra, el Espanyol ha sabido ir a por el partido y Javi Puado -el más acertado del equipo- ha empatado el encuentro. En la reanudación, Martin Braithwaite ha cambiado el marcador, rematando un centro de Óscar Gil. La alegría de los aficionados reunidos hoy en el RCDE Stadium no se ha podido mantener y es que el capitán visitante, Gonzalo Verdú, ha rematado al fondo de la red una falta colgada y ha puesto el definitivo 2 a 2 en el electrónico.

Polémica al final de la primera parte

En la primera mitad, el Espanyol ha vuelto a mostrar bien pronto los problemas defensivos que arrastra esta temporada. En el minuto 10, Pere Milla, sin marcador, ha rematado al fondo de la red un centro preciso de Lucas Boyé y ha inaugurado el marcador. El gol ha espoleado a los locales, que han visto cómo, una vez más, empezaban perdiendo un partido en casa. En el minuto 24, Javi Puado ha hecho su primer gol de la temporada, culminando una jugada antológica de Edu Expósito y ha empatado el duelo. La primera mitad no ha tenido más ocasiones de peligro, pero sí polémica. En el minuto 41, Helibelton Palacios ha agarrado a Javi Puado cuando encaraba la portería de Edgar Badia y el árbitro ha señalado falta y tarjeta roja. Sin embargo, el VAR lo ha corregido y finalmente se ha quedado en tarjeta amarilla. Con esta jugada, se ha llegado el descanso.

Puado, celebrant un gol contra l'Elx | Europa Press
Puado, celebrando un gol contra el Elche | Europa Press

Decepción total en el RCDE Stadium

En la reanudación, los locales han sido los dominadores incontestables del partido, con más posesión y más jugadas ofensivas, pero ha costado generar peligro durante los primeros compases. El Elche ha decidido replegarse y esperar algún error blanquiazul para poder salir rápidamente al contragolpe. En el minuto 67, Martin Braithwaite ha empujado a gol un centro de Óscar Gil para culminar la remontada del Espanyol. El conjunto dirigido por Diego Martínez veía cerca la victoria, pero, una vez más, la mala actitud defensiva ha condenado al equipo. En el minuto 81, el capitán del Elche, Gonzalo Verdú, ha rematado a bocajarro una falta lateral colgada por Gerard Gumbau. El 2 a 2 no deja contento a ninguno de los dos equipos, pero la decepción blanquiazul es, sin duda, superior.



Más noticias
Abde y Calero durante el partido de Liga de Osasuna ante el Espanyol | @Osasuna
El Espanyol se marcha sin premio del estadio del Sadar (1-0)
Noticia: El Espanyol se marcha sin premio del estadio del Sadar (1-0)
Comparte
Budimir ha sido el goleador del partido
Calero, jugador del Espanyol | RCDE
Joselu vuelve a ser determinante y el Espanyol sale del descenso (1-0)
Noticia: Joselu vuelve a ser determinante y el Espanyol sale del descenso (1-0)
Comparte
Los blanquiazules han conseguido la primera victoria en casa gracias a su jugador más determinante
Nico Melamed, luchando por un balón con Zaldúa | Cádiz CF
Joselu no es suficiente para enmendar los errores del Espanyol (2-2)
Noticia: Joselu no es suficiente para enmendar los errores del Espanyol (2-2)
Comparte
La fragilidad defensiva del Espanyol, acentuada por un nuevo error del portero, desluce el doblete de Joselu en el Nuevo Mirandilla
Joselu, jugador del Espanyol | RCD Espanyol
El Espanyol deja escapar dos puntos con un gran error del portero (2-2)
Noticia: El Espanyol deja escapar dos puntos con un gran error del portero (2-2)
Comparte
Un error de cálculo del portero Álvaro Fernández ha permitido el empate del Valencia en el minuto 95

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa