Món Esport
El Espanyol deja escapar dos puntos con un gran error del portero (2-2)

De acuerdo. No está siendo un inicio de Liga sencillo por el Espanyol. Sin embargo, el club perico ha plantado cara, y de qué manera, a un Valencia que acababa de hacer un muy buen tramo inicial de competición. Y es que los de Diego Martínez han hecho un muy buen juego, especialmente en la segunda parte. Han defendido, han generado y el público les ha reconocido su trabajo. Si a todo esto añadimos que los goles de los blanquiazules están llegando, todo ello hace pensar que la dinámica del equipo está cambiando. Sin embargo, el gol del final del partido demuestra que aún queda mucho por hacer.

La crónica del Espanyol – Valencia

La primera parte del enfrentamiento en el RCDE Stadium ha sido de aquellos que va de más a menos. Y es que ambos equipos han comenzado con mucha fuerza el partido, pero con el paso de los minutos de la primera parte se han ido deshinchando paulatinamente. Las correderas se han hecho notar en la primera parte. Es más, yo diría que el aficionado perico ha tenido la impresión de ver un partido de tenis en directo si se sentaba en una localidad centrada. De aquellos que constantemente tienes que ir dando la vuelta al cuello de un lado a otro para ver los golpes con la raqueta de los jugadores. Sin embargo, este dinamismo ha ido desapareciendo y el fútbol posicional que está tan de moda en la actualidad se ha ido asentando para aliviar la tortícolis de los espectadores.

Braithwaite y Cavani han sido los jugadores más peligrosos

Braithwaite ha tenido la oportunidad más clara por el Espanyol. El delantero danés, y ex jugador del Barça, ha hecho un buen disparo a portería haciendo que Mamardashvili tuviera que lucirse con un buen estirón. Mientras, por parte del Valencia, las oportunidades más clara del club visitante han llegado por parte del ‘superdelantero’ Edinson Cavani. El uruguayo ha intentado un par de disparos que han inquietado la defensa de Diego Martínez, pero los blanquiazules han sabido dejar muy pocos espacios al exdelantero del París Saint-Germain, ya que saben del instinto goleador del futbolista.

El Valencia ha marcado el primero de córner

Sólo habían pasado siete minutos de la segunda parte cuando el Valencia, desde un saque de esquina, ha encontrado el premio de marcar el primer tanto del partido. El defensa central Paulista, se ha alzado por encima de su marca para rematar un balón teledirigido de Justin Kluivert. El defensa del conjunto valenciano ha dado la vuelta al cuello de tal manera que el esférico ha acabado entrando en la portería tras pasar muy pegado al palo que defendía Álvaro Fernández (0-1).

Joselu ha empatado rápidamente el partido

Parecía que el Espanyol podía quedar tocado después de encajar un gol al inicio del segundo tiempo. Sin embargo, el delantero centro Joselu recibió un balón dentro del área y, con un remate calcado al gol de Robert Lewandowski ante el Mallorca, hizo el empate por los blanquiazules. El disparo fue con la pierna derecha, como el de Lewy, desde la parte izquierda del área, también como el de Lewy, y pegado al palo cruzado, exactamente como el del delantero del Barça. Es decir, un gol que solo saben hacer los cracks (1-1).

Darder ha hecho el segundo del Espanyol

Quedaban ocho minutos por el final del tiempo reglamentario. Todo hacía indicar que el gol podía llegar por cualquier equipo. Sin embargo, el capitán, el jugador más querido del Espanyol, Sergi Darder, ha encontrado un espacio por el que rematar entre los tres palos y hacer el segundo por los locales. Un gol necesario para sumar tres puntos que catapulten al proyecto de Diego Martínez fuera de la zona roja de la parrilla de la clasificación. Un gol que ha llegado con el corazón, y con una celebración llena de rabia (2-1).

Alvaro Fernández se ha equivocado y el Espanyol ha encajado un gol en el tramo final

Parecía que el Espanyol iba a sumar los tres puntos. Sin embargo, un fallo inexplicable del portero Álvaro Fernández, ha hecho que los pericos no pudieran sumar una nueva victoria. Y es que, un toque de Cömert que se ha ido envenenando, ha confundido por completo a Álvaro Fernández. El guardameta perico no ha tocado un balón que parecía que iba fuera y el esférico ha acabado entrando dentro de la portería del equipo blanquiazul. Al final del duelo se ha visto cómo el protagonista decía a uno de sus compañeros: «Pensaba que iba fuera…», ha dicho Álvaro (2-2).



Más noticias
Imagen de Indonesia | Europa Press
Más de 120 muertos durante un partido de fútbol en Indonesia
Noticia: Más de 120 muertos durante un partido de fútbol en Indonesia
Comparte
174 muertos y casi 200 heridos en un partido de fútbol en Indonesia
Marc Márquez, piloto de MotoGP | Europa Press
Una tromba de agua en el GP de Tailandia deja buenas sensaciones Marc Márquez
Noticia: Una tromba de agua en el GP de Tailandia deja buenas sensaciones Marc Márquez
Comparte
Marc Márquez ha terminado quinto y Aleix Espargaró ha sido undécimo
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Xavi anima de nuevo al barcelonismo con un contundente mensaje de club
Noticia: Xavi anima de nuevo al barcelonismo con un contundente mensaje de club
Comparte
Xavi ha vuelto a dejar claro el objetivo del Barça para esta temporada y ha hablado sobre cómo ha visto a Ansu Fati
Marc-André Ter Stegen, jugador del FC Barcelona | FC Barcelona
Las áreas son la nueva clave del Fútbol Club Barcelona
Noticia: Las áreas son la nueva clave del Fútbol Club Barcelona
Comparte
Lewandowski y Ter Stegen son los dos máximos responsables de la posición en la que se encuentra el Barça

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa