El Club Gimnàstic de Tarragona, equipo de la Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol estatal, ha dado la sorpresa en la segunda ronda de la Copa y ha eliminado al Málaga, un conjunto que, si bien no está pasando por su mejor momento, es de la Segunda División, es decir, una categoría más que los tarraconenses. El partido, que se ha disputado en el Nou Estadi Costa Daurada, ha contado con la presencia de cerca de 5.000 espectadores. Ahora, los aficionados del Nàstic tendrán la posibilidad de disfrutar de un rival de gran nivel y se espera que los dieciseisavos de final sean una fiesta en la ciudad de Tarragona.
La crónica del Nàstic-Málaga
Hay que decir que el duelo ha empezado a las mil maravillas para los catalanes. En una acción llena de errores defensivos del Málaga, Pol Domingo ha cazado una pelota muerta en el interior del área y ha marcado el primer gol del partido. Aun así, en el minuto treinta el experimentado Alfred N’Diaye ha empatado el marcador. A partir de aquí, el Nàstic ha merecido llevarse el gol de la victoria con varias ocasiones claras. El portero del Málaga, Manolo Reina, que la temporada pasada jugaba en la Primera División, ha tenido que intervenir con paradas de calidad. Sin embargo, en la recta final del partido, ya en el minuto ochenta, no ha podido hacer nada para impedir que Pablo Fernández marcara un gran gol. La acción también ha venido precedida de un error del Málaga.

Los andaluces son los penúltimos clasificados de la Segunda División y han demostrado este bajo nivel en Tarragona. Sus errores han sido impropios de un equipo de la categoría de plata del fútbol estatal que, además, cuenta con tanta historia. En cambio, el Nàstic se encuentra en lo alto de la Primera RFEF y esta victoria dará una motivación extra a los catalanes para continuar adelante con la lucha para volver a la Segunda División.