Món Esport
El baloncesto femenino, la buena noticia de los equipos catalanes en Europa

La jornada europea de baloncesto de los equipos catalanes ha dejado una gran noticia en tierras gerundenses. Y es que Uni Girona ha conseguido clasificarse por la Euroliga tras remontar 12 puntos de diferencia en el Villeneuve-d’Ascq, equipo del norte de Francia. Por otra parte, el Barça ha superado al Bayern de Múnich en tierras bávaras en el tercer partido de la máxima competición europea, pero también ha caído dos días después en el pabellón del Zalguiris Kaunas. Por último, el Joventut de Badalona ha dejado atrás las buenas sensaciones cayendo derrotado en Turquía ante el Bursaspor Basketball.

Uni Girona-Villeneuve-d’Ascq (66-43)

La gran noticia de la semana en el baloncesto catalán ha sido la clasificación del Uni Girona en la Euroliga. Las catalanas han tenido que remontar los 12 puntos de diferencia de la derrota que sufrieron en la ida contra el Villeneuve-de Ascq de Francia. Las gerundenses han llegado al descanso con el marcador bastante igualado (29-25), pero los últimos veinte minutos de partido han hecho un gran papel para acabar el partido con una diferencia de 23 puntos por encima de las francesas. Girona volverá a ver a su equipo en la máxima competición europea de clubs de baloncesto una vez más.

Bayern de Múnich-Barça (73-84)

Tras la victoria sufrida ante el Real Madrid en el Palau Blaugrana de la semana pasada, el Barça de Sarunas Jasikevicius ha jugado otros dos partidos de esta competición en los últimos días. El primero ha sido contra el Bayern de Múnich y los catalanes han superado a los bávaros en su pista por una diferencia de once puntos. El duelo ha llegado empatado al descanso, pero un muy buen tercer cuarto de los azulgranas ha dado el margen suficiente para sumar una nueva victoria en Europa. Álex Abrines y Nico Laprovittola han sido los máximos anotadores del enfrentamiento con 14 puntos cada uno.

Zalguiris Kaunas-Barça (73-72)

Pese a la buena dinámica que había cogido el Barça en la Euroliga con dos victorias consecutivas, los azulgranas han acabado tropezando en la pista del Zalguiris Kaunas. Los azulgranas no han hecho un buen partido, ya que han estado por detrás durante buena parte del duelo. Solo un arrebato del Barça en el tercer cuarto ha puesto por delante a los catalanes, pero no ha sido suficiente. Satoransky ha tenido la oportunidad de anotar la canasta de la victoria sobre la bocina, pero el lanzamiento del base ha sido bloqueado por la defensa del Zalguiris. Con esta derrota el Barça termina la cuarta jornada con un balance de dos victorias y dos derrotas.

Tomas Satoransky, jugador del FC Barcelona | @FCBbasket
Tomas Satoransky, jugador del FC Barcelona | @FCBbasket

Bursaspor Basketball-Joventut de Badalona (81-72)

El Joventut de Badalona también ha perdido su partido de la Eurocup. Después de que los catalanes sumaran la primera victoria europea ante su afición, no pudieron superar al Bursaspor Basketball de Turquía fuera de casa. Los de Carles Durán no se han despegado en ningún momento del marcador, pero los turcos han sido mínimamente mejores durante tres de los cuatro cuartos del encuentro. El equipo badalonés termina la segunda jornada con un partido ganado y un perdido y se sitúa en la quinta posición de la parrilla de la clasificación.



Más noticias
Lewandowski celebra un gol contra el Villarreal | FC Barcelona
Las notas del Barça-Villarreal: dos excelentes y ningún suspenso
Noticia: Las notas del Barça-Villarreal: dos excelentes y ningún suspenso
Comparte
Muy buen partido de los azulgranas en el Camp Nou para recuperar las buenas sensaciones y el camino de la victoria
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
La reacción de Xavi en la gran pitada del Camp Nou a Gerard Piqué
Noticia: La reacción de Xavi en la gran pitada del Camp Nou a Gerard Piqué
Comparte
El técnico del Barça ha dicho que Piqué es un ejemplo dentro del vestuario
Frenkie de Jong lluita una pilota amb Yéremi Pino durant el Barça-Vila-real | Europa Press
La demarcación más icónica del Barça ya tiene un nuevo dueño
Noticia: La demarcación más icónica del Barça ya tiene un nuevo dueño
Comparte
De Jong sustituye al señalado Busquets, y completa un partido magistral ante el Villarreal
Jugadores del Barcelona celebrando un gol contra el Villarreal | FC Barcelona
El Barça golea al Villarreal y deja atrás una semana de pesadillas (3-0)
Noticia: El Barça golea al Villarreal y deja atrás una semana de pesadillas (3-0)
Comparte
Dos goles de Lewandowski y uno de Ansu Fati dan los tres puntos al Barça

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa