Món Esport
La Penya y el Manresa compensan la nefasta semana del Barça en Europa

El Joventut de Badalona y el BAXI Manresa han sido las notas positivas de la semana del baloncesto catalán en Europa, porque el Barça ha perdido los dos partidos que ha disputado. La Penya venció con autoridad en la pista del JL Bourg francés (65-86) y mantiene así la segunda posición al grupo A de la Eurocup. El Manresa, por otro lado, se impuso en Turquía ante el Bahcesehir Koleji por un punto (76-77), gracias a un triple final del norteamericano Jerrick Harding, el mejor jugador de los del Bages esta campaña. Finalmente, el Barça ha protagonizado una semana funesta. Los culés tenían una gran oportunidad de ganar contra dos rivales directos, pero han perdido los dos enfrentamientos. El primero, en la pista de Olympiacos (77-70) y el segundo, en la de Fenerbahce (81-73). Con estas derrotas, los azulgranas son terceros, pero a solo una derrota de perder el factor pista en el Play Off.

El Barça encadena tres derrotas en seis días

Después de la derrota en la Liga ACB el pasado sábado, en la pista del Casademont Zaragoza, los hombres de Sarunas Jasikevicius no levantan la cabeza y han perdido los dos duelos de Euroliga de esta semana. Es justo decir que no eran partidos sencillos: el primero, en la pista del líder, el Olympiacos griego; el segundo, en el pabellón del Fenerbahce turco, una de las plantillas más potentes de la competición. Ahora bien, los dos encuentros han dejado patente que el Barça todavía está lejos de los principales equipos europeos. Los dos partidos han tenido una cosa en común: gran primer cuarto de los catalanes, pero derrota a partir del segundo periodo. Contra el Fenerbahce, los culés dominaban de 12 puntos al final del primer cuarto y han acabado cediendo de ocho. Toca reflexionar y pasar página, porque se acerca el tramo final de temporada. Después del revés en la Copa, hay que mejorar el rendimiento.

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça | FC Barcelona
Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça | FC Barcelona

La Penya exhibe músculo en Francia (65-86)

Los badaloneses han cuajado uno de los mejores partidos de la temporada en la pista del JL Bourg francés. Ante Tomic ha sido, sin ningún tipo de duda, el mejor jugador del encuentro (22 puntos y 8 rebotes), pero Kyle Guy también se ha lucido con 21 puntos. La defensa de los hombres de Carles Duran también ha sido impecable, asfixiando los ataques de los locales. Con este triunfo, los catalanes consolidan la segunda posición y vencen a un rival directo, al cual también lo ganan en average.

El Manresa gana con un triple sobre la bocina (76-77)

Jerrick Harding es decisivo para el Manresa. El norteamericano ha clavado un triple en el último segundo de encuentro para regalar la victoria a los manresanos, en la pista del Bahcesehir Koleji turco. Al contrario que en la Liga ACB, los del Bages están realizando una gran temporada en la Champions League. Sin embargo, los hombres de Pedro Martínez tuvieron un pésimo inicio, con un parcial de 11-0 favorable a los locales. Poco a poco, el Manresa se fue rehaciendo y Harding declinó la balanza para los catalanes.



Más noticias
El Olímpico de Badalona, durante uno de los partidos de Copa | Europa Press
Badalona demuestra por qué es una de las capitales europeas del baloncesto
Noticia: Badalona demuestra por qué es una de las capitales europeas del baloncesto
Comparte
La Copa celebrada en el Pabellón Olímpico ha sido todo un éxito, a pesar de que el Joventut se quedara a las puertas de la final
Pilotes de bàsquet | Foto de Todd Greene a Unsplash
Denuncian los comentarios machistas de un árbitro en un partido de baloncesto
Noticia: Denuncian los comentarios machistas de un árbitro en un partido de baloncesto
Comparte
Las jugadoras del Museo del Cómic CB Castelldefels 2025 han difundido una carta a la Federación explicando los hechos
Los jugadores del Barça celebran la victoria contra el Bayern | FC Barcelona
El Barça se salva en la mala semana del baloncesto catalán en Europa
Noticia: El Barça se salva en la mala semana del baloncesto catalán en Europa
Comparte
Los azulgranas han ganado sus dos partidos de Euroliga, pero la Penya y el Manresa han perdido
Joel Parra, durante la victoria de la Penya | Europa Press
Jornada de contrastes entre los equipos catalanes en la ACB
Noticia: Jornada de contrastes entre los equipos catalanes en la ACB
Comparte
Derrota inesperada del Barça, el Girona pierde con el campeón de Copa y victorias de Manresa y Penya

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa