La jornada 21 de la Liga ACB ha dejado sensaciones opuestas entre los equipos catalanes. Lo más destacado ha sido la derrota del Barça contra el Zaragoza, un equipo de la parte baja de la clasificación. Lo más importante ha sido el triunfo del Manresa contra el Fuenlabrada, que acerca un poco a los del Bages a la permanencia. El Girona tenía un partido complicado contra el Unicaja y ha caído derrotado, mientras que la Penya ha derrotado a un conjunto teóricamente inferior como es el Murcia.
Unicaja 94-70 Girona
El equipo presidido y liderato por Marc Gasol poco o nada ha podido hacer contra el Unicaja, vigente campeón de Copa, que se encuentra en un gran estado de forma. Los gerundenses se han mantenido vivos durante la primera parte y han llegado al descanso con el partido competido. A la reanudación, sin embargo, los malagueños han hecho un tercer periodo espectacular y han hundido a los catalanes. Marc Gasol y Miletic han sido los mejores del Girona, mientras que Darío Brizuela ha sido su verdugo.
Manresa 92-78 Fuenlabrada
El equipo del Bages tenía un enfrentamiento directísimo por la permanencia este fin de semana y ha dado un golpe sobre la mesa. Victoria muy contundente del Manresa contra el Fuenlabrada. Ambos conjuntos estaban empatados al final de la clasificación y ahora los de Pedro Martínez han puesto una victoria de margen. Una muy buena primera parte ha sido suficiente para derrotar al equipo madrileño. Martinas Geben y Devin Robinson han sido los mejores del Manresa.
Zaragoza 85-83 Barça
Una primera parte espectacular del Zaragoza ha anulado a los azulgranas en el pabellón aragonés. Recital de Howard Sant-Roos para dejar el Barça a 22 puntos de diferencia al descanso. En la segunda parte, los culés han estado a punto de remontar, pero se han quedado con la miel en los labios. Jasikevicius ha dejado a Mirotic y Higgins en Barcelona para dejarlos reposar y lo ha notado. El mejor del Barça ha sido Nico Laprovittola, con veintiocho puntos.

Penya 94-68 UCAM Murcia
Paliza de los verdinegros contra el Murcia. El Joventut Badalona ha dominado el partido de inicio a final y ha sometido al rival sin darle ninguna opción de responder. Varios jugadores de Carles Duran han rendido a un nivel espectacular. Destacan sobre todo Kyle Guy y Andrés Feliz, pero Joel Parra y Simon Birgander también han sido muy importantes para el triunfo de la Penya.