Món Esport
Remontada enérgica de la Penya para continuar soñando con la Copa (94-81)

El Joventut de Badalona conserva intacto el sueño de levantar la Copa ACB ante su gente. De momento, ya estan en semifinales después de superar a uno de los rivales más duros de la competición, el Baskonia de Joan Peñarroya. Los vascos han empezado dominando el encuentro, con una serie de canastas de Rokas Giedraitis que les ha permitido coger ventaja desde bien pronto. Además, los locales no se han sentido cómodos ni en ataque ni en defensa, con imprecisiones constantes. De hecho, el conjunto vitoriano ha llegado a dominar de trece puntos en el primer cuarto. Los triples de Pau Ribas y Joel Parra han permitido disminuir la diferencia y los badaloneses han empatado el partido. Aun así, un triple sobre la bocina del italiano Matt Costello ha provocado el 35-42 al descanso. En la reanudación, el Olímpic ha presenciado el ‘show’ de su equipo: en ataque, con 59 puntos en la segunda parte, pero también en defensa. Los hombres de Carles Duran no han dejado respirar a los visitantes, que se han visto ahogados en las acciones ofensivas. Si al gran trabajo defensivo le sumas los triples de Henry Ellenson y Parra y la gran actuación de Ante Tomic, te queda la gran victoria conseguida por la Penya. En semifinales, los badaloneses se verán las caras con el Lenovo Tenerife.

Dominio vasco en la primera parte

Las cosas habían empezado de la peor manera posible para el Joventut. El Baskonia ha saltado mucho más concentrado a la pista y prueba de ello ha sido la ventaja de trece puntos que ha obtenido en el primer periodo. Por suerte para los catalanes, la entrada de Ribas y un triple de Parra han permitido reducir distancias y acabar el cuarto inicial con 14-19 en el electrónico. El Olímpic de Badalona quería continuar soñando con el título y no ha dejado de animar a su equipo. Los verdinegros han conseguido empatar el encuentro en el segundo cuarto, pero finalmente han acabado cediendo por siete puntos, con una jugada final de Costello que ha acabado con triple para los visitantes. Tocaba remontar en la reanudación.

Joel Parra, entrando a cesta | @penya1930
Joel Parra, entrando a canasta | @penya1930

Remontada estelar en la reanudación

Carles Duran puede estar satisfecho de la charla que ha hecho a sus jugadores durante el descanso, porque han salido con tres marchas más. El acierto de los badaloneses ha sido total, con triples tempraneros de Parra y Ellenson. El Baskonia no encontraba respuesta al asedio local y, todavía menos, a la gran defensa que han planteado. Prueba del gran trabajo de la Penya ha sido el parcial del tercer periodo: 33-15. La gran remontada ha espoleado de lo lindo a la afición, que veía como el acceso a las semifinales estaba más cerca. A los catalanes no les ha podido la presión y han conservado -y ampliado- la diferencia en el último cuarto, con una defensa impecable.



Más noticias
Joel Parra, artífex de la remuntada de la Penya | Club Joventut Badalona
La Penya y el Barça brillan en Europa: remontada épica y paliza a domicilio
Noticia: La Penya y el Barça brillan en Europa: remontada épica y paliza a domicilio
Comparte
Los dos conjuntos catalanes han salido victoriosos de sus respectivos duelos de la Eurocup y la Euroliga
Joel Parra, artífex de la remuntada de la Penya | Club Joventut Badalona
La Penya y el Barça brillan en Europa: remontada épica y paliza a domicilio
Noticia: La Penya y el Barça brillan en Europa: remontada épica y paliza a domicilio
Comparte
Los dos conjuntos catalanes han salido victoriosos de sus respectivos duelos de la Eurocup y la Euroliga
Yago dos Santos, durant el Joventut-Ulm de l'Eurocup | ratiopharm Ulm
Los Mossos investigan los insultos racistas de una aficionada de la Penya
Noticia: Los Mossos investigan los insultos racistas de una aficionada de la Penya
Comparte
Fue pillada por la televisión mientras gritaba "mono" al brasileño Yago dos Santos
Joel Parra, entrando a canasta | @penya1930
La Penya se lleva el derbi contra el Manresa y el Barça remonta en el Palau
Noticia: La Penya se lleva el derbi contra el Manresa y el Barça remonta en el Palau
Comparte
El Bàsquet Girona pierde en Galicia y enlaza dos jornadas con derrota

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa