Gran semana de los equipos catalanes de baloncesto en sus respectivas competiciones europeas. El Club Joventut Badalona, la Penya, ha hecho vibrar a su afición con una remontada épica contra el Ulm en la Eurocup, donde Joel Parra ha liderado su conjunto a una victoria que parecía impensable justo antes de empezar el cuarto periodo. Por su parte, el Barça ha hecho un partido muy sólido en la pista del Boloña y la ha asaltado con muchísima contundencia para mantenerse en los lugares altos de la clasificación de la Euroliga. El Bàsquet Manresa no ha jugado esta semana.
Penya 82-76 Ulm
La Penya se enfrentaba a un rival de aciago recuerdo. El Ulm es el equipo que eliminó a los verdinegros la temporada pasada en la Eurocup contra todo pronóstico. Esta vez, los alemanes también han llegado a Badalona con ganas de ser una pesadilla para los de Carles Duran y han dominado el duelo desde el inicio y a la media parte ya habían superado la barrera psicológica de los diez puntos y, antes de empezar el último periodo, todo parecía encaminado a una victoria de la Ulm. Sin embargo, Joel Parra, que ya es un jugador muy querido en Badalona, ha enamorado todavía más a su afición tomando el liderazgo del equipo y llevándolo a un triunfo que se presentaba cómo inimaginable. Le han ayudado Ante Tomic, Kyle Guy y Andrés Feliz. Entre todos han anotado treinta y cuatro puntos en el último cuarto.

Boloña 75-92 Barça
En la pista del Boloña se ha vivido un escenario casi idéntico, pero con los roles cambiados y puntuaciones mucho más exageradas. El Barça también ha dominado con mano de hierro los tres primeros periodos y los italianos no han reaccionado hasta el último cuarto. Aun así, la ventaja que había conseguido el conjunto azulgrana era tan contundente, que al Boloña de poco le han servido los treinta y seis puntos de los últimos diez minutos. Al final del tercer cuarto, la ventaja del Barça era de treinta y cinco puntos, así que los culés solo han tenido que gestionar la victoria en el último tramo y los italianos solo han podido maquillar el resultado. Los mejores han sido Nikola Mirotic y Álex Abrines.
