Dos de frías y dos de calientes en la jornada de los equipos catalanes de la Liga ACB. El BAXI Manresa ha perdido el derbi catalán contra la Penya y continúa en descenso (73-65). Por otro lado, el Bàsquet Girona ha sufrido una remontada contra el Breogán y encadena dos jornadas seguidas sin conocer el triunfo (92-70). El Barça, a la inversa del que nos tiene acostumbrados, ha remontado un partido complicado contra el Valencia con una segunda mitad que ha compensado un primer tiempo horroroso (81-75).
La Penya supera a un Manresa que va a remolque (73-65)
El Joventut de Badalona ha hecho valer su superior calidad técnica y física para imponerse sin demasiados problemas a un BAXI Manresa que está cuajando una temporada para olvidar. Los hombres de Pedro Martínez -quien ha sido expulsado- no han sabido encontrar respuesta al gran encuentro de Ante Tomic (15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) y las buenas actuaciones de Henry Ellenson y Joel Parra. Jerrick Harding, una vez más, ha sido el hombre más acertado de los visitantes. El Manresa continúa penúltimo (a falta de saber el resultado del Fuenlabrada) y el Joventut, séptimo.
El Bàsquet Girona sucumbe en Galicia (92-70)
La buena primera parte de los hombres de Aíto García-Reneses ha contrastado con la segunda, porque se han dejado remontar con contundencia el margen de seis puntos que habían obtenido al descanso. Stefan Momirov (19 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) y Ethan Happ (18 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) han guiado al Breogán hasta la victoria. Segunda derrota consecutiva para el Girona, que no puede relajarse en la clasificación.

El Barça remonta un encuentro que se había complicado mucho (81-75)
Los hombres de Saras Jasikevicius culminan con victoria una semana importante, después de dos triunfos en la Euroliga. Ahora bien, el juego del equipo no acaba de convencer. Hoy, contra el Valencia, los azulgranas han ido a remolque durante todo el partido, pero al final han conseguido la remontada, con una genial actuación de Nicolás Laprovittola (19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias). Nikola Mirotic no está en su mejor momento, pero hoy también ha contribuido a la victoria con sus 13 puntos y 7 rebotes. El Valencia no era ni mucho menos un rival asequible, pero la regularidad de los culés tiene que reaparecer para el tramo decisivo de la temporada.