El deporte catalán continúa dejando huella en todo el mundo. Y es que Jordi Fernández, técnico asistente de los Kings (equipo que juega en la NBA), ha debutado como primer entrenador de la franquicia de Sacramento. El hecho es que Mike Brown, técnico principal de los de la capital de California, ha sido expulsado del partido de la noche del miércoles al jueves contra los Toronto Raptores por protestar de manera desmesurada una decisión arbitral al inicio del tercer cuarto del encuentro. Este hecho ha provocado que el catalán cogiera las riendas del equipo para dirigirlo hasta el final del partido.
Jordi Fernández, primer entrenador catalán que dirige un equipo de la NBA
A pesar de haber sido de manera accidentada, Jordi Fernández ha hecho historia dentro del mundo del deporte catalán. El técnico se ha convertido en el primer entrenador nacido en Cataluña que ha dirigido un equipo de la máxima competición de baloncesto de los Estados Unidos, la liga más competitiva del mundo. Además, Jordi Fernández se ha llevado la victoria girando el marcador, puesto que cuando el catalán sustituyó Mike Brown, los Kings perdían por 5 puntos (69-64). El marcador del final del partido ha sido de 123-124, dando la primera victoria al técnico de Badalona de su carrera en la NBA.

Jordi Fernández ha celebrado la victoria con sus jugadores en el vestuario
Una vez finalizada el partido, Jordi Fenández ha celebrado la victoria con sus jugadores y el resto del equipo técnico en el vestuario. El de Badalona ha sido rociado con agua al entrar al vestuario del equipo visitante del pabellón de los Raptores y, después de abrazarse con algunos jugadores, ha agradecido el trabajo de sus hombres en la pista. Gracias a esta victoria, los Sacramento Kings han recuperado la séptima posición de la clasificación de la conferencia oeste de la NBA con un registro de 15 victorias y 12 derrotas.