Jornada de luces y sombras para los equipos catalanes de la ACB. La gran nota positiva es la victoria del Joventut de Badalona, nada más y nada menos que contra el líder de la liga, el Lenovo Tenerife (78-69). Los hombres de Carles Duran han remontado el partido con un último cuarto que ha rozado la excelencia, comandados por un inmenso Andrés Feliz. El dominicano ha anotado 17 puntos, todos en el último periodo. Por otro lado, el Barça ha acabado ganando en la pista del Breogán gallego, con mucho más sufrimiento del esperado (74-78). Una victoria vital, pero que no disipa las dudas del equipo de Sarunas Jasikevicius. En la otra cara de la moneda, el Bàsquet Girona ha salido muy escaldado de València (104-69) en un partido horrible de los gerundenses, que han sido superados en todas las facetas del juego. El BAXI Manresa también ha perdido, en este caso en el Wizink Center, ante el Real Madrid (103-89).
La Penya hace disfrutar al Olímpico con una vibrante remontada contra el líder (78-69)
Los verdeinegros han ido a remolque durante los tres primeros cuartos, pero en el último ha aparecido la magia de Feliz y han conseguido cambiar el resultado. Los canarios dominaban de 11 puntos, pero se han dejado remontar y han permitido que el Joventut logre la cuarta victoria consecutiva en la liga. Además del dominicano, Pau Ribas también ha sido importante para el triunfo, con 13 puntos, 4 rebotes y dos asistencias. Los badaloneses vuelven a jugar en casa el miércoles, contra el Reyer Venezia en la Eurocup.
El Bàsquet Girona recibe una paliza en La Fonteta (104-69)
Los hombres de Aíto García-Reneses no han encontrado respuesta a la superioridad insultante de los valencianos y no se alejan del final de la clasificación. El Valencia Basket había perdido siete de sus últimos ocho partidos entre Liga ACB y Euroliga y el Girona les ha servido «de aspirina». El cubano Jasiel Rivero, con 20 puntos, ha traído de cabeza a la defensa catalana. Esta derrota ha provocado que los gerundenses entren en zona de descenso, por encima del BAXI Manresa. Dos equipos catalanes al final de la Liga ACB, duele verlo.

El BAXI Manresa no da la sorpresa y cae en el Wizink (103-89)
El conjunto del Bages es el nuevo colista de la Liga ACB. Con la derrota en la pista del Real Madrid, los manresanos se ponen como últimos clasificados y continúan inmersos en una racha muy mala. Pedro Martínez tendrá que espabilar la plantilla si se quiere salvar la categoría. Juanpi Vaulet ha brillado para el BAXI (27 puntos, 10 rebotes y una asistencia), pero no ha sido suficiente para contrarrestar el enorme potencial ofensivo de los blancos. La próxima semana, los del Bages reciben al Bilbao Basket en el Nou Congost y tendrán que vencer si quieren salir del pozo.
El Barça gana pero no convence en la pista del Breogán (74-78)
Sarunas Jasikevicius tiene que ajustar mucho más a este equipo si se quiere competir por algún título esta temporada. Los azulgranas han conseguido una victoria de mínimos en Galicia, ante un luchador Breogán que no ha puesto las cosas fáciles. Una vez más desde que volvió, Nikola Mirotic ha sido crucial para triunfar, con 16 puntos, 3 rebotes y una asistencia. Otra nota positiva ha sido el joven James Nnaji, quien ha cuajado un buen partido tanto en ataque como defensa (12 puntos y 2 rebotes) y el siempre omnipresente Nicolás Laprovittola. El miércoles, test exigente en la pista del Mónaco. Habrá que poner una marcha más.