Món Esport
Una dulce reaparición y una dulce venganza del básket catalán en Europa

El Barça de baloncesto se ha rehecho de las dos derrotas consecutivas que había sufrido, en la Euroliga contra la Anadolu Efes y a la Liga ACB contra el Joventut, con un triunfo este martes en la visita del Partizan, undécimo a la clasificación de la fase regular de la Euroliga, en el Palau Azulgrana, por 79-68. Después de un inicio dubitativo, con los serbios habiendo logrado una diferencia favorable de seis puntos, los hombres de Sarunas Jasikevicius han acabado encarrilando la victoria en el segundo cuarto y han celebrado el retorno de Kyle Kuric en las pistas.

Lo han hecho gracias al buen rendimiento de Laprovittola y Vesely, y unos triples de Abrines y Higgins. A partir del descanso no ha habido color, y se ha impuesto la fuerza azulgrana. Laprovittola ha bailado a la pista, acabando el partido con 13 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, y Satoransky también ha estado muy acertado. Además, la gran noticia de la noche ha sido el retorno de Kuric, que había sido un mes y medio de baja por un traumatismo craneal primero y por unos problemas al hombro después. En su primera pelota, ha anotado un triple.

Así las cosas, los catalanes se mantienen en la zona alta de la clasificación de la máxima competición continental. Suman seis victorias y tres derrotas, las mismas que la Olympiacos, el Real Madrid y el Mónaco. Ocupan la cuarta plaza, por cuestiones de la diferencia en la anotación, y se mantienen a dos triunfos de diferencia del Fenerbahce, con ocho victorias y una sola derrota, precisamente contra los culés.

El BAXI Manresa pierde por primera vez en la Champions League

Por su parte, el mismo martes, lo BAXI Manresa ha tropezado en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League contra el Benfica, con un 82-92 final, y después de haber ganado en los tres primeros partidos (el último precisamente contra los portugueses). Esta vez, al Nuevo Congost, estos portugueses han llegado con la lección aprendida y han llevado el match al descanso con una distancia favorable de quince puntos.

Aaron Broussard, con 23 puntos, ha liderado los suyos, con un Toney Douglas notable en el apartado de las asistencias (ha hecho 6), y un Ivan Almeida heroico en el rebote (con 9 en total). En el bando catalán, Caroline Jordan ha sido el responsable del intento de remontada en la segunda parte del partido, llegando a los nueve puntos de valoración, y Jerrick Harding, con una anotación final de 18 puntos.

Pero la distancia era insalvable, y lo Benfica ha sabido jugar con el marcador. De este modo, los de Pedro Martínez no han podido continuar con el idilio a Europa, en una temporada muy complicada, teniendo en cuenta que en la competición doméstica son penúltimos, con solo dos victorias de ocho posibles.

La Penya demuestra personalidad y derrota a su verdugo de la pasada Eurocup

Finalmente, este miércoles La Peña se ha impuesto a la Ulm en tierras alemanas por 54-68. Ha acontecido, pues, una revancha, teniendo en cuenta que han derrotado sus verdugos en la pasada edición de la Eurocup. Después de un tanteo inicial, los badaloneses han acabado ganando y, por lo tanto, manteniéndose al frente de su grupo del Eurocup, igualados con el Bourg Basket. Pep Busquets y Paz Ribes han estado donde ferio, y han neutralizado el excelente rendimiento del rival Karim Jallow. La victoria se ha certificado en una estelar segunda parte, con la gran irrupción de Simon Birgander.

Pep Busquets, jugador de La Peña | Juventud
Pep Busquets, jugador de La Penya | Juventud

Después de un inicio de temporada discreto, los de Carles Duran suman cinco victorias en los seis últimos partidos disputados, incluyendo el derbi contra el Barça, y mantienen el gran nivel de la temporada pasada, en la cual acabaron terceros la fase regular de la Liga ACB, y cayeron en los octavos de final del Eurocup contra el mismo Ulm, después, eso sí, de haber quedado como primeros de grupo.



Más noticias
Tomas Satoransky, jugador del Barça | FC Barcelona
Semana agridulce por el baloncesto catalán en la Euroliga
Noticia: Semana agridulce por el baloncesto catalán en la Euroliga
Comparte
El Barça supera al Maccabi Tel Aviv, pero el UNI Girona pierde en Bélgica
Marc Gasol, jugador del Bàsquet Girona, con James Nnaki, pívot del Barça | Europa Press
El Barça salva un fin de semana para olvidar del baloncesto catalán
Noticia: El Barça salva un fin de semana para olvidar del baloncesto catalán
Comparte
Los azulgranas se llevan el derbi contra el Girona, mientras Joventut y Manresa pierden fuera de casa
Nico Laprovittola, jugador del FC Barcelona | Barça
Pleno de victorias por los equipos catalanes de baloncesto en Europa
Noticia: Pleno de victorias por los equipos catalanes de baloncesto en Europa
Comparte
UNI Girona, Joventut de Badalona y Barça han superado a sus rivales
Thomas Satoransky, jugador del Barça | Europa Press
El Barça culmina la semana perfecta del baloncesto catalán en Europa
Noticia: El Barça culmina la semana perfecta del baloncesto catalán en Europa
Comparte
Los hombres de Saras Jasikevicius barren al Olimpia Milán (74-56) y completan el pleno de victorias de los equipos catalanes en Europa

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa