Món Esport
El Barça salva un fin de semana para olvidar del baloncesto catalán

El FC Barcelona ha sido la única nota positiva del baloncesto catalán en la jornada de la ACB. Los hombres de Sarunas Jasikevicius se han impuesto en el derbi contra el Bàsquet Girona (72-69) y continúan como líderes de la liga, empatados con el Lenovo Tenerife, puesto que el Real Madrid ha perdido en la pista del colista, el Basket Zaragoza. Todo y la derrota, el Girona ha cuajado un gran partido y en el último cuarto ha puesto el miedo en el cuerpo a los culés, con un gran juego colectivo. Por otro lado, Joventut y Manresa perdieron sus respectivos partidos fuera de casa. Los verdeinegros se vieron superados por el UCAM Murcia (88-76), que fueron más intensos en todas las facetas. Los manresanos cayeron en la pista del Fuenlabrada (101-97), con un tercer cuarto para olvidar y ya son colistas.

El Bàsquet Girona da la cara en el Palau Blaugrana (72-69)

Antes de empezar el duelo, el Barça ha homenajeado al actual jugador del Bàsquet Girona y ex capitán de los azulgranas, Pierre Oriola. El Palau Blaugrana ha ovacionado a un jugador que es muy querido por la afición culé. Además, el catalán ha debutado hoy con la camiseta de los gerundenses. Los locales han sido superiores durante casi todo el encuentro, pero una desconexión en el último cuarto casi les juega un mal pase. El pasado viernes, contra Fenerbahce, el Barça ya sufrió un despiste similar en el último periodo y Jasikevicius lo quiere corregir.

Saras Jasikevicius, entrenador del Barça | Europa Press
Saras Jasikevicius, entrenador del Barça | Europa Press

Derrota de la Penya en Murcia (88-76)

Cuando parecía que el Joventut de Badalona había encontrado la regularidad, después de cuatro victorias consecutivas entre ACB y Eurocup, los hombres de Carles Duran se han deshecho en el Palacio de Deportes de Murcia. Los locales se han mostrado mucho más intensos y se han llevado el duelo merecidamente. Jordan Davies y Ilmane Diop han sido los hombres más destacados del UCAM, mientras la gran actuación de Ante Tomic (26 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias) no ha sido suficiente para los badaloneses. El derbi contra el Barça será el próximo partido de los verdinegros en la liga.

El Manresa vuelve a perder y ya es colista (101-97)

El equipo dirigido por Pedro Martínez está muy lejos del conjunto que se vio el año pasado. Los manresanos están en posiciones de descenso, empatados con el Basket Zaragoza, en la cola de la clasificación. Contra el Fuenlabrada cuajaron una buena primera parte, consiguiendo una ventaja de seis puntos al descanso. Sin embargo, un tercer cuarto nefasto (lo perdieron de 18 puntos) condenó el equipo catalán, que ya no supo encontrar respuesta. El BAXI se encuentra en una situación crítica que hay que revertir cuanto antes mejor. La siguiente prueba será de nivel: los manresanos reciben al Baskonia en la próxima jornada de ACB.



Más noticias
Nico Laprovittola, jugador del FC Barcelona | Barça
Pleno de victorias por los equipos catalanes de baloncesto en Europa
Noticia: Pleno de victorias por los equipos catalanes de baloncesto en Europa
Comparte
UNI Girona, Joventut de Badalona y Barça han superado a sus rivales
Thomas Satoransky, jugador del Barça | Europa Press
El Barça culmina la semana perfecta del baloncesto catalán en Europa
Noticia: El Barça culmina la semana perfecta del baloncesto catalán en Europa
Comparte
Los hombres de Saras Jasikevicius barren al Olimpia Milán (74-56) y completan el pleno de victorias de los equipos catalanes en Europa
Nico Laprovittola, jugador del FC Barcelona | @FCBbasket
Jornada casi perfecta del baloncesto catalán en la ACB
Noticia: Jornada casi perfecta del baloncesto catalán en la ACB
Comparte
Girona, Barça y Penya han ganado sus partidos, pero el Manresa ha perdido
Nick Calathes y Pierre Oriola, durante su etapa en el Barça | Europa Press
Crece la polémica alrededor del Barça de baloncesto y de Jasikevicius
Noticia: Crece la polémica alrededor del Barça de baloncesto y de Jasikevicius
Comparte
Dos exjugadores, Nick Calathes y Pierre Oriola, han criticado al equipo azulgrana durante los últimos días

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa