Món Esport
Jornada casi perfecta del baloncesto catalán en la ACB

En líneas generales, la jornada para los equipos catalanes de la ACB ha sido francamente buena. Y es que, pese a la derrota del BAXI Manresa en Murcia, destaca que el Barça se ha puesto líder de la clasificación. Los azulgranas han superado al Tenerife, un rival que aún no conocía la derrota, y han aprovechado el pinchazo del Real Madrid en Vitoria para ponerse al frente de la mesa. Además, el Girona ha conseguido la primera victoria de la temporada y el Joventut de Badalona ha superado al Unicaja de Málaga.

UCAM Murcia-BAXI Manresa (96-83)

No está siendo un buen inicio de temporada para el BAXI Manresa. Con la derrota en Murcia, los de la ciudad del corazón de Catalunya acumulan ya cuatro derrotas en cinco partidos de Liga. Este hecho posiciona a los catalanes en la zona de descenso, y sólo están por encima del Casademont Zaragoza en la parrilla de la clasificación. El partido del Manresa ha sido competido hasta la segunda parte, ya que el UCAM Murcia se ha distanciado en el tercer período poniendo una diferencia de 12 puntos de ventaja en el marcador. El BAXI Manresa no ha tenido tiempo en reaccionar en los diez últimos minutos del enfrentamiento y suma la tercera derrota consecutiva en la ACB.

Betis-Bàsquet Girona (71-79)

El Girona necesitaba una victoria para salir de una situación complicada, ya que, después de las cuatro primeras jornadas, el equipo presidido por Marc Gasol no había ganado ningún partido en la ACB. Sin embargo, los gerundenses han logrado llevarse la victoria de Sevilla ante un Betis que no lo ha puesto fácil. El duelo ha estado muy disputado hasta la bocina del final del partido, pero una buena primera parte de los catalanes ha declinado la balanza a favor del equipo dirigido por Aíto García Reneses. Marc Gasol ha terminado el duelo con 11 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes.

Jugadors del Bàsquet Girona | @BasquetGirona
Jugadores del Bàsquet Girona | @BasquetGirona

Barça-Lenovo Tenerife (67-65)

El Barça ha obtenido una nueva victoria después de imponerse, por una diferencia mínima, al Lenovo Tenerife. El partido destacó por las defensas de ambos equipos, provocando que la anotación fuese baja. Aunque el Barça se ha distanciado en momentos puntuales del partido, los de Sarunas Jasikevicius han sufrido más de la cuenta, ya que el Tenerife no ha bajado en ningún momento los brazos y ha logrado reengancharse en el marcador. Solo un acertado Nico Laprovittola ha marcado la diferencia del duelo. El jugador azulgrana ha anotado 25 puntos, ha distribuido 3 asistencias y ha recuperado 2 balones.

Joventut de Badalona-Unicaja de Màlaga (74-65)

Por último, el Joventut de Badalona también ha conseguido una victoria necesaria para sacar la cabeza de una posición complicada. Los catalanes han superado al Unicaja de Málaga por nueve puntos de diferencia en el pabellón del Olímpic. El equipo de Carles Duran ha comenzado bien el partido y se ha ido al descanso con una diferencia de siete puntos por encima de los andaluces. Sin embargo, los de Málaga han reaccionado bien en el tercer cuarto acortando la distancia a sólo tres puntos, pero un buen tramo final del duelo por parte del Joventut con un imparable Andrés Feliz, que ha terminado el enfrentamiento con 18 puntos, ha marcado la diferencia.



Más noticias
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
Ousmane Dembéle: así, sí
Noticia: Ousmane Dembéle: así, sí
Comparte
El delantero francés ha sido el jugador más destacado de la goleada del Barça ante el Athletic Club
Ousmane Dembélé, protagonista del Barça-Athletic | Europa Press
El Barça de Xavi hace uno de sus mejores partidos y golea al Athletic (4-0)
Noticia: El Barça de Xavi hace uno de sus mejores partidos y golea al Athletic (4-0)
Comparte
Ousmane Dembélé ha hecho un partido descomunal, con un gol y tres asistencias
Ousmane Dembélé, protagonista del Barça-Athletic | Europa Press
El Barça de Xavi hace uno de sus mejores partidos y golea al Athletic (4-0)
Noticia: El Barça de Xavi hace uno de sus mejores partidos y golea al Athletic (4-0)
Comparte
Ousmane Dembélé ha hecho un partido descomunal, con un gol y tres asistencias
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid | Europa Press
El Real Madrid podría complicar un fichaje al Barça
Noticia: El Real Madrid podría complicar un fichaje al Barça
Comparte
Los blancos quieren reforzar la defensa y se han fijado en Diogo Dalot, lateral derecho del Manchester United que gusta al Barça

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa