Món Esport
El Barça culmina la semana perfecta del baloncesto catalán en Europa

La semana europea de los equipos catalanes de baloncesto ha sido inmejorable. El Barça la culminó ayer barriendo al Olimpia Milán en la quinta jornada de la Euroliga (74-56). El retorno de Brandon Davies al Palau Blaugrana no fue suficiente para unos italianos que protagonizaron el peor partido de la temporada. Los catalanes lo aprovecharon con un gran juego combinativo, con Mike Tobey, Thomas Satoransky y Cory Higgins como hombres más acertados. El Baxi Manresa ganó el martes en la pista del Benfica (78-97), consiguiendo de este modo el liderato en solitario del grupo F de la Champions League. Para redondear el pleno de victorias, el Joventut de Badalona se impuso con contundencia en la pista del Cedevita Olimpija esloveno (78-100), en la tercera jornada de la Eurocup.

Golpe de autoridad del Barça en el Palau (74-56)

El conjunto dirigido por Sarunas Jasikevicius ha vencido con mucha solvencia al Olimpia Milán italiano (74-56). A partir de una defensa muy sólida y acertada, los culés han mostrado un juego ofensivo muy dinámico que les ha permitido llevarse el encuentro. Mike Tobey, con trece puntos y siete rebotes y Thomas Satoransky, con nueve puntos, seis rebotes y dos asistencias, han sido los jugadores más destacados. Otra noticia positiva han sido los minutos de James Nnaji. El joven pívot ha protagonizado un gran partido, intimidando en la pintura y anotando buenos puntos. Los italianos han estado muy desacertados y a partir del segundo cuarto ya se han desconectado del duelo. Solo el exblaugrana Brandon Davies se ha salvado de la debacle. Después de un inicio de temporada con dudas, la victoria contra Milán puede ser un punto de inflexión para los azulgranas, que el domingo tienen que visitar La Fonteta, la siempre difícil pista del Valencia Basket.

Sarunas Jasikevicius, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Sarunas Jasikevicius, entrenador del FC Barcelona | Europa Press

El Manresa asalta la pista del Benfica (78-97)

Los del Bages consiguieron el liderato del grupo F de la Champions League de baloncesto, cuajando un partido muy serio en todos los aspectos, pero sobre todo ofensivamente. Los portugueses llegaban al encuentro con pleno de victorias, igual que los hombres de Pedro Martínez. Sin embargo, desde el principio el Manresa se mostró muy superior. Brancou Badio fue, sin duda, el hombre del partido: el senegalés anotó veintidós puntos, cogió cuatro rebotes y repartió ocho asistencias. El argentino Juan Vaulet también destacó: diecinueve puntos, dos rebotes y una asistencia. El gran trabajo en ataque de los manresanos hizo inútil el esfuerzo del Benfica.

El Joventut se impone con autoridad en Eslovenia (78-100)

Después de dos derrotas consecutivas -contra Bursaspor y Real Madrid– los hombres de Carles Duran necesitaban volver a ganar en Europa, después de hacerlo en la liga contra Unicaja de Málaga. El partido de los badaloneses no decepcionó: cuajaron una actuación colectiva muy meritoria, repartiéndose los puntos y anulando la defensa del Cedevita. Los hombres más destacados fueron el norteamericano Henry Ellenson, con quince puntos, cuatro rebotes y dos asistencias y el ya habitual Ante Tomic, quién anotó catorce puntos, cogió dos rebotes y repartió dos asistencias. Los eslovenos tuvieron en Yogi Ferrell su gran arma, pero sus veinte puntos no fueron suficientes para incomodar a los verdinegros.



Más noticias
Nico Laprovittola, jugador del FC Barcelona | @FCBbasket
Jornada casi perfecta del baloncesto catalán en la ACB
Noticia: Jornada casi perfecta del baloncesto catalán en la ACB
Comparte
Girona, Barça y Penya han ganado sus partidos, pero el Manresa ha perdido
Jugadoras del Uni Girona celebrando la victoria | @unigirona
El baloncesto femenino, la buena noticia de los equipos catalanes en Europa
Noticia: El baloncesto femenino, la buena noticia de los equipos catalanes en Europa
Comparte
Uni Girona remonta 12 puntos y se clasifica para jugar la Euroliga
Nick Calathes y Pierre Oriola, durante su etapa en el Barça | Europa Press
Crece la polémica alrededor del Barça de baloncesto y de Jasikevicius
Noticia: Crece la polémica alrededor del Barça de baloncesto y de Jasikevicius
Comparte
Dos exjugadores, Nick Calathes y Pierre Oriola, han criticado al equipo azulgrana durante los últimos días
Nick Calathes, jugador del Fenerbahçe | Europa Press
Un gran jugador se marcha del Barça de baloncesto
Noticia: Un gran jugador se marcha del Barça de baloncesto
Comparte
El base Nick Calathes deja el Palau Blaugrana después de dos buenos años

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa