Món Esport
Un gran jugador se marcha del Barça de baloncesto
agraph -->

Nick Calathes ya no es jugador del Barça de baloncesto. El base ha puesto fin a una etapa corta, de dos años, en el Palau Blaugrana, y ha aterrizado en el Fenerbahce. El club turco ha anunciado este martes el fichaje. De este modo, el equipo de Sarunas Jasikevicius pierde a un jugador clave e importante que, todo sea dicho, ya no tenía lugar con la incorporación de un jugador de su misma posición.

El Fenerbahce, otro gran equipo europeo

Al jugador le quedaba un año de contrato pero, tal y como ha informado TV3, él y el club han pactado la rescisión. No entraba en los planes del técnico lituano y, por tanto, ha buscado un gran equipo europeo. Los amarillo-azul son los vigentes campeones de la liga de Turquía, después de haber derrotado en la final de los Play-offs a todo un Anadolu Efes. Además, ganaron la Euroliga la temporada 2017/2018. Además, el curso siguiente terminaron la fase regular de la competición europea en primera posición, si bien cayeron en las semifinales de la Final Four.

Calathes, pues, se marcha del club catalán habiendo ganado una Liga ACB y dos Copas del Rey, y dejando huella. Y es que la gran estrella del equipo, Nikola Mirotic, le ha despedido con un mensaje en su cuenta de Instagram, en la que ha expresado que «éramos mucho más que compañeros, éramos hermanos . Mucha suerte para mi hermano y mucha suerte en tu nuevo inicio. Seguro que lo mejor está por venir».

Calathes, sin lugar al Barça en detrimento de Satoransky

Calathes, como se ha dicho, es un gran jugador que hizo gala de su talento especialmente en la temporada 2020/2021, aquella en la que los culés obtuvieron el subcampeonato de la Euroliga. De hecho, el de Florida batió el récord de asistencias de un jugador en un encuentro de la Liga ACB cuando, en el último curso, hizo trece contra el Baskonia. Ahora, sin embargo, con la incorporación de Tomas Satoransky, había perdido el puesto.

El Fenerbahce será, pues, un nuevo paso en la carrera del base. Antes de formar parte del Barça, jugó en el Panathinaikos griego (en dos etapas), en el Lokomotiv Kuban ruso y en los Memphis Grizzlies del NBA.

Tras esta desvinculación, pronto podría producirse otra. Pierre Oriola, capitán culé, podría dejar la disciplina barcelonista y fichar por el Baloncesto Girona de Aíto García Reneses y Marc Gasol, aunque todavía no es oficial.



Más noticias
Tomas Satoransky, durante su primera etapa en el Barça | FC Barcelona
Satoranksy vuelve al Barça y se empieza a confirmar un equipo de ensueño
Noticia: Satoranksy vuelve al Barça y se empieza a confirmar un equipo de ensueño
Comparte
Después de haber anunciado el fichaje de Jan Vesely, el Barça hace oficial la segunda incorporación
Nico Laprovittola, jugador del FC Barcelona | FC Barcelona
El Barça renueva a uno de los jugadores con más magia de la temporada
Noticia: El Barça renueva a uno de los jugadores con más magia de la temporada
Comparte
Nico Laprovittola renueva hasta el 2026 para seguir animando al Palau con su magia
Nikola Kalinic, jugador del Barça | FC Barcelona
El Barça de baloncesto perfecciona a su equipo
Noticia: El Barça de baloncesto perfecciona a su equipo
Comparte
Los azulgranas hacen oficial la incorporación del alero serbio Nikola Kalinic
Oscar da Silva, nuevo fichaje del Barça | Europa Press
El Barça ficha una de las grandes promesas del baloncesto europeo
Noticia: El Barça ficha una de las grandes promesas del baloncesto europeo
Comparte
El club azulgrana ha anunciado la incorporación del ala-pívot alemán Oscar da Silva

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa