Món Esport
El Barça de baloncesto perfecciona a su equipo

El Fútbol Club Barcelona de baloncesto ha hecho oficial la incorporación del alero Nikola Kalinic. Hacía días que se estaba trabajando en esta operación, bien compleja, pero al fin es oficial. De este modo, el técnico Sarunas Jasikevicius ve cómo el club le está perfeccionando al equipo. SI el de la pasada temporada era muy bueno, el de la que arrancará este verano será temible.

La gran trayectoria de Kalinic

El serbio ha firmado por dos temporadas con los culés, y llega con 30 años y una trayectoria imponente en el baloncesto europeo. El curso pasado jugó en la Estrella Roja, ganando la Copa, la Liga Serbia y la Liga Adriática. De hecho, fue nombrado el MVP de esta última. En la Euroliga, si bien el equipo no se clasificó para los Playoffs, el jugador terminó la fase regular de la misma con buenas cifras: una media de 12,6 puntos, 4 rebotes y 3,4 asistencias en 30 minutos de media por encuentro.

Kalinic ya ha jugado anteriormente en la Liga ACB. Lo hizo en el curso 2020/2021, en el Valencia. De hecho, los naranjas tenían los derechos del jugador, lo que impedía que el Barça pudiera contratar al jugador. Finalmente, catalanes y valencianos llegaron a un acuerdo, desactivando una palanca que bloqueaba por completo la operación. Lo hicieron después de que los culés hubieran hecho a la ACB una oferta que el Valencia no pudo igualar.

Antes de la aventura en la terracita, Kalinic tuvo una gran trayectoria en el Fenerbahce. Con los turcos, fue clave en el triunfo continental de 2017. Kalinic y compañía levantaron el título de la Euroliga de ese año, habiendo superado al Madrid en las semifinales y al Olympiakos en la final de una final four disputada en Estambul. En esta final four, Kalinic promedió 14,5 puntos, 5,5 rebotes y 24 de valoración por partido.

El verano del Barça de Jasikevicius

El Barça, pues, ficha talento y experiencia. Además, suple con garantías Hayes-Davies, alero estadounidense que se ha ido de la disciplina azulgrana. También lo han hecho Roland Smits y Brandon Davies. Y junto a dicho Kalinic, y hasta ahora, han aterrizado en el Palau BlaugranaJan Vesely , Tomas Satoransky y Oscar da Silva. Por tanto, el equipo de Jasikevicius da un paso adelante después de haber completado una temporada decepcionante, que ha ido claramente de más a menos.



Más noticias
Oscar da Silva, nuevo fichaje del Barça | Europa Press
El Barça ficha una de las grandes promesas del baloncesto europeo
Noticia: El Barça ficha una de las grandes promesas del baloncesto europeo
Comparte
El club azulgrana ha anunciado la incorporación del ala-pívot alemán Oscar da Silva
Juan Carlos Navarro, director del Barça de baloncesto | FC Barcelona
El porqué del bajón del Barça de baloncesto, según Juan Carlos Navarro
Noticia: El porqué del bajón del Barça de baloncesto, según Juan Carlos Navarro
Comparte
El director de la sección analiza una temporada claramente decepcionante
Jan Vesely, en el Palau Blaugrana | Europa Press
El Barça anuncia uno de los fichajes galácticos para el equipo de basket
Noticia: El Barça anuncia uno de los fichajes galácticos para el equipo de basket
Comparte
El club ha anunciado la incorporación del ala-pívot checo Jan Vesely
Los jugadores del Barça, tras caer derrotados en la final de la ACB | Europa Press
Los tres fichajes y las cinco bajas para reconstruir el Barça
Noticia: Los tres fichajes y las cinco bajas para reconstruir el Barça
Comparte
La derrota en la final de la ACB contra el Madrid provocará una reforma en el equipo de Sarunas Jasikevicius

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa