Món Esport
El porqué del bajón del Barça de baloncesto, según Juan Carlos Navarro
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona de baloncesto ha tenido un curso extraño. Después de empezar ilusionando a la afición con un juego y unos resultados magníficos, ha ido de capa caída y, en un final de temporada horroroso, se ha dejado por el camino los dos grandes títulos de la temporada: la Liga ACB y la Euroliga. Y el director de la sección, Juan Carlos Navarro, ha encontrado explicaciones. Según ha apuntado en una entrevista en los canales oficiales del club, el bajón comenzó precisamente en la competición europea.

La leyenda azulgrana ha reconocido que «ha habido de todo durante la temporada. Empezamos muy bien y hemos acabado tristes. El último tramo ha sido malo. El equipo fue hacia abajo después del eliminatoria contra el Bayern a nivel mental y físico. Tuvimos una pérdida de confianza«. Y es que después de que el equipo de Sarunas Jasikevicius completara una fase regular inmaculada, llegaron los problemas.

El quíntuple duelo de Euroliga entre el Barça y el Bayern

Los azulgranas acabaron emparejados con el octavo y último clasificado para las series previas a la final four: el Bayern de Munich. Aparentemente, el favoritismo era catalán. Y así se tradujo, ya que a posteriori Nikola Mirotic y compañía derrotaron a los bávaros. Eso sí: lo hicieron con muchos más problemas de lo esperado. Después de empezar ganando en el Palau Blaugrana, se dejaron remontar, y por tanto tuvieron que sudar de lo lindo para contrarremontar. Finalmente se impusieron por 3-2 pero, según el propio Navarro, eso lo cambió todo.

Porque a partir de ahí, cayeron a contra pronóstico en las semifinales en Belgrado contra el Madrid y, después de cumplir en el panorama nacional clasificándose para la final de la Liga ACB, también cayeron contra los blancos, demostrando debilidad. Perdieron la definitiva serie por 3-1, y con pésimas sensaciones casi siempre. En este sentido, la Bomba opina que «todos debemos hacer autocrítica, no sólo los jugadores, también yo mismo y el entrenador».

«Debemos hablar de las cosas que deben cambiar»

El de Sant Feliu de Llobregat, de hecho, es optimista de cara al futuro: «La línea está marcada, nos queda un pasito». Eso sí, también advierte que «debemos mejorar aún más la plantilla y hablar de las cosas que han pasado este año y deben cambiar». Cabe recordar que en los últimos años el club ha realizado una inversión muy importante en esta sección, con fichajes como el del mencionado Mirotic o, recientemente, el del ala-pívot Jan Vesely. También ha sido y es importante la apuesta por el técnico. Pese a las decepciones finales, Navarro le ratifica: «Saras entra dentro de nuestro proyecto. Él sabe que debe mejorarse y seguro que está trabajando. No podemos continuar de la misma manera».

Hay que recordar que, pese al drama final, el técnico aterrizó en el 2020 en el Palau con un rendimiento brillante. Tomó la medida al Madrid, habiéndoles ganado muchos partidos seguidos, y, en términos más trascendentales, ha ganado dos Copas del Rey de dos y la temporada pasada obtuvo el subcampeonato de la Euroliga, que no pudo transformar en el tercer título continental de la sección porque Anadolu Efes fue superior.



Más noticias
Jan Vesely, en el Palau Blaugrana | Europa Press
El Barça anuncia uno de los fichajes galácticos para el equipo de basket
Noticia: El Barça anuncia uno de los fichajes galácticos para el equipo de basket
Comparte
El club ha anunciado la incorporación del ala-pívot checo Jan Vesely
Los jugadores del Barça, tras caer derrotados en la final de la ACB | Europa Press
Los tres fichajes y las cinco bajas para reconstruir el Barça
Noticia: Los tres fichajes y las cinco bajas para reconstruir el Barça
Comparte
La derrota en la final de la ACB contra el Madrid provocará una reforma en el equipo de Sarunas Jasikevicius
Bronca de Sarunas Jasikevicius a Rolands Smits | Europa Press
Jasikevicius habría provocado una crisis en el Barça
Noticia: Jasikevicius habría provocado una crisis en el Barça
Comparte
Mundo Deportivo assegura que Nick Calathes vol abandonar el club per culpa de l'entrenador lituà
Nick Calathes i Walter Tavares, jugando el cuarto partido de la final ACB | FC Barcelona Básquet
El Barça toca fondo y el Real Madrid se alza con el título de ACB (81-74)
Noticia: El Barça toca fondo y el Real Madrid se alza con el título de ACB (81-74)
Comparte
El Real Madrid gana la ACB dos temporadas después gracias al gigante Tavares

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa