Món Esport
Barça y Penya son la nota positiva de la jornada del baloncesto catalán

El FC Barcelona y el Joventut de Badalona han sido la cara de los equipos catalanes en la ACB; el BAXI Manresa y el Bàsquet Girona, la cruz. Los azulgranas se han deshecho del Covirán Granada (100-82) culminando una semana inmejorable, mientras la Penya ha asaltado Fuenlabrada (81-85). Por otro lado, el Manresa no ha podido sumar la segunda victoria consecutiva y ha caído contra el Gran Canaria (98-88) y el Bàsquet Girona ha sido vapuleado en Vitoria (95-68)

El Barça tiene suficiente con un primer cuarto antológico (100-82)

Los hombres de Saras Jasikevicius han culminado la semana perfecta, con dos victorias en la Euroliga -contra Partizan y Baskonia– y una en ACB, contra el Covirán Granada. Los andaluces visitaban el Palau Blaugrana sin demasiadas esperanzas y en el primer cuarto los locales han dejado el partido casi sentenciado. Al final del primer periodo, el Barça estaba 17 puntos por delante. Con esta distancia en el electrónico, los culés se han relajado, pero no han sufrido para ganar cómodamente. Higgins, con 21 puntos y el retorno de Kyle Kuric, las noticias más positivas del encuentro.

El Baskonia apalea al Baloncesto Girona (95-68)

La superior calidad de los vascos ha impuesto la lógica en el Fernando Buesa Arena. Al descanso, los gerundenses ya perdían de 32 puntos. En la reanudación, ha habido una pequeña reacción, pero totalmente insuficiente para acercarse a un marcador demasiado abultado. Los hombres de Aíto García Reneses continúan al final de la clasificación, una posición por encima del descenso. El norteamericano Daulton Hommes ha sido el hombre del partido.

La Penya asalta la pista del Fuenlabrada (81-85)

El Joventut de Badalona ha confirmado las buenas sensaciones que dejó en el derbi contra el Barça y ha conseguido otra victoria, en este caso en la pista del Fuenlabrada. Los verdinegros han encaminado el triunfo en la primera mitad y, a pesar de que los madrileños se han acercado en la segunda, no ha sido suficiente para incomodar en el electrónico. Andrés Feliz (16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Ante Tomic (12 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) han podido contrarrestar el gran partido del local Dusan Ristic (20 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias). La Peny, con este triunfo, sube a la séptima plaza.

Ante Tomic, pívot de la Peña | @penya1930
Ante Tomic, pívot de la Peña | @penya1930

El BAXI Manresa no da la sorpresa en las Canarias (99-88)

Los manresanos no han podido sumar la segunda victoria consecutiva en la Liga ACB, después de cuajar el mejor partido de la temporada contra el Baskonia en el Nou Congost. Esta vez, los hombres de Pedro Martínez se han visto superados por un Gran Canaria que está empatado con el Barça en la tercera posición. Los grandes partidos de Jerrick Harding (23 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y de Adam Waczynski (19 puntos, 4 rebotes y una asistencia) no han sido suficientes para sumar un nuevo triunfo que los aleje del descenso.



Más noticias
Kyle Kuric, contra el Partizan | FC Barcelona
Una dulce reaparición y una dulce venganza del básket catalán en Europa
Noticia: Una dulce reaparición y una dulce venganza del básket catalán en Europa
Comparte
Kuric vuelve después de una larga lesión el día que el Barça se ha reencontrado con la victoria. Además, el BAXI Manresa ha caído derrotado contra el Benfica en la Champions League, y La Peña se ha vengado de su verdugo en el pase Eurocup
Tomas Satoransky, jugador del Barça | FC Barcelona
Semana agridulce por el baloncesto catalán en la Euroliga
Noticia: Semana agridulce por el baloncesto catalán en la Euroliga
Comparte
El Barça supera al Maccabi Tel Aviv, pero el UNI Girona pierde en Bélgica
Marc Gasol, jugador del Bàsquet Girona, con James Nnaki, pívot del Barça | Europa Press
El Barça salva un fin de semana para olvidar del baloncesto catalán
Noticia: El Barça salva un fin de semana para olvidar del baloncesto catalán
Comparte
Los azulgranas se llevan el derbi contra el Girona, mientras Joventut y Manresa pierden fuera de casa
Nico Laprovittola, jugador del FC Barcelona | Barça
Pleno de victorias por los equipos catalanes de baloncesto en Europa
Noticia: Pleno de victorias por los equipos catalanes de baloncesto en Europa
Comparte
UNI Girona, Joventut de Badalona y Barça han superado a sus rivales

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa