Món Esport
Jornada casi perfecta de los equipos catalanes en la Liga ACB
agraph -->

Parecía que, después de muchas jornadas, habría un pleno de victorias de los equipos catalanes en la Liga ACB. Por desgracia, el BAXI Manresa ha visto como el Casademont Zaragoza, un rival directo, le remontaba el partido en el Nou Congost, en una segunda mitad para olvidar (65-72). El resto de conjuntos catalanes han conseguido el triunfo. El Barça se ha deshecho con comodidad del penúltimo clasificado, el Real Betis (104-70). La Penya tampoco ha sufrido para sumar dos puntos más en casa, ante el Covirán Granada (90-72). Para acabar, el Bàsquet Girona ha obtenido una victoria crucial en la pista del Fuenlabrada, nuevo colista de la ACB (75-83).

El Barça resuelve el trámite antes de una semana crucial (104-70)

Esta vez, la rotación de Saras Jasikevicius sí que ha funcionado. Es cierto que visitaba el Palau Blaugrana el penúltimo clasificado de la ACB, el Real Betis, pero los azulgranas han cuajado un partido muy serio que los mantiene como colíderes en la liga. Cory Higgins y Nikola Mirotic han ejercido de líderes, pero James Nnaji ha sido el hombre del partido, cuando por fin ha contado con minutos de calidad (16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia). En el Barça le esperan unos días trepidantes, con el viaje a la pista del Asvel-Lyon y el partidazo de la semana: Barça-Efes en el Palau.

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça de baloncesto | Europa Press
Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça de baloncesto | Europa Press

La Penya supera sin problemas lo Granada (90-72)

El Joventut de Badalona se ha permitido relajarse en el último cuarto y es que han obtenido una ventaja suficiente para no sufrir por asegurar el triunfo. Las buenas actuaciones de Henry Ellenson (16 puntos y 3 rebotes), Andrés Feliz (13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Albert Ventura (13 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) han desactivado el gran nivel del visitante Thomas Bropleh (23 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias). A los verdinegros los espera una semana complicada por delante: viaje a Brescia para disputar la Eurocup y, el domingo, contra el Baskonia en Vitoria.

El Bàsquet Girona coge oxígeno en Fuenlabrada (75-83)

Los hombres de Aíto García-Reneses han podido enlazar dos victorias consecutivas en la ACB, cosa que no conseguían desde el pasado 30 de octubre. Los gerundenses han confirmado las buenas sensaciones del derbi contra el Joventut y han superado al nuevo colista de la liga, el Fuenlabrada. El veterano Quino Colom ha sido sin duda el hombre del partido, con 25 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. El triunfo sube a los catalanes hasta la decimotercera posición y les permite coger oxígeno.

El BAXI se deja remontar contra un rival directo (65-72)

Los del Bages han llegado al descanso con una ventaja de 13 puntos (40-27), que hacía pensar que obtendrían una nueva victoria ante su gente y mirarían arriba en la clasificación. Pues nada más lejos de la realidad: los hombres de Pedro Martínez han bajado el rendimiento de forma inexplicable y se han dejado remontar en la reanudación, ante el Casademont Zaragoza, un rival directo. Es una derrota dolorosa para el Manresa, que continúa cerca del descenso y tiene por delante un calendario complicado: Valencia, Unicaja y Madrid son los siguientes rivales del conjunto catalán.



Más noticias
Encarna Hernández, exjugadora de bàsquet | Europa Press
Muere Encarna Hernández, la pionera del baloncesto femenino
Noticia: Muere Encarna Hernández, la pionera del baloncesto femenino
Comparte
La murciana hizo mucho por el deporte catalán y por el feminismo durante la dictadura franquista
Jordi Fernández, després de convertir-se en el primer català a dirigir un equip de l'NBA | Sacramento Kings
Hito histórico del baloncesto catalán en la NBA
Noticia: Hito histórico del baloncesto catalán en la NBA
Comparte
Jordi Fernández se convierte en el primer entrenador catalán que dirige un partido de la liga americana
Nikola Kalinic, jugador del Barça | @fcbbasket
Barça y Penya son la nota positiva de la jornada del baloncesto catalán
Noticia: Barça y Penya son la nota positiva de la jornada del baloncesto catalán
Comparte
Azulgranas y badaloneses ganan, mientras el Manresa y el Girona pierden
Henry Ellenson, autor del triple decisivo de la Penya | Europa Press
Un triple sobre la bocina marca la jornada del baloncesto catalán en Europa
Noticia: Un triple sobre la bocina marca la jornada del baloncesto catalán en Europa
Comparte
Ellenson ha dado la victoria a la Penya sobre la bocina, mientras que el Barça también ha ganado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa