Ya es matemáticamente seguro que el Barça de baloncesto, el Bàsquet Manresa y el Joventut Badalona, es decir, los tres equipos profesionales de baloncesto catalanes que este año disputan competiciones europeas, están clasificados para la próxima ronda de sus respectivos torneos. La Penya, en la Eurocup, ya lo había conseguido hace unas jornadas, pero el Barça y el Manresa no lo han certificado hasta ahora en la Euroliga y en la Champions, respectivamente.
Venecia 74-80 Penya
En cuanto a los partidos de esta jornada, hay que destacar que la Penya ha ganado en la pista del Venecia después de hacer un partido muy sólido durante los cuarenta minutos. Los de Carles Duran no se han escapado del marcador en ningún momento, pero han marcado el ritmo de principio a final y de este modo se han llevado el triunfo. Henry Ellenson, con dieciocho puntos y veinticuatro de valoración, ha sido el jugador más destacado de los verdinegros.
Rytas Vilnius 96-95 Manresa
Derrota con regusto muy dulce para el Bàsquet Manresa. Los del Bages ya sabían que no podían ser primeros de la liga de la segunda fase de la Champions y solo se podían clasificar para la siguiente ronda quedando segundos. Se lo jugaban todo con el Rytas y, si bien los de Pedro Martínez han perdido, la diferencia de puntos ha hecho que, igualmente, se hayan clasificado para los cuartos de final. El duelo contra los lituanos ha sido loco, con cambios constantes en el marcador, y los mejores del Manresa han sido Jerrick Harding y Devin Robinson.

Panathinaikos 74-88 Barça
Para acabar, el Barça ha asaltado con contundencia la pista siempre difícil del Panathinaikos griego. Lo ha hecho gracias a un muy buen segundo cuarto, donde los de Atenas se han quedado con solo once puntos de anotación. El mejor azulgrana, y esto también es una noticia fantástica, ha sido Nikola Mirotic, con veintiséis puntos tanto de anotación, como de valoración. Es importante que el montenegrino esté inspirado en este tramo tan decisivo de la temporada que empezará pronto. Gracias al triunfo, el Barça ya sabe que, matemáticamente, estará en los cuartos de final de la Euroliga.