Món Esport
Más malas noticias para el Barça: Christensen, lesionado

Andreas Christensen, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha caído lesionado este jueves. El defensa estaba disputando un partido con la selección de Dinamarca, correspondiente al proceso clasificatorio para la próxima Eurocopa, contra Finlandia, que ha acabado con una victoria de los primeros por 3-1, y se ha retirado en la primera mitad. A falta de las pruebas médicas, podría ser una baja muy sensible para el entrenador Xavi Hernández.

Hasta ahora, se conoce que tiene molestias a la parte posterior del muslo derecho. Por lo tanto, es muy difícil vaticinar un tiempo de baja, pero este tipo de lesiones acostumbran a apartar a los futbolistas de los terrenos de juego durante unas dos semanas.

¿Qué significa esto? Que la presencia de Christensen peligra nada más y nada menos que para un partido señalado en el calendario de los culés: la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, en el Camp Nou y contra el Real Madrid. Este match se disputará en trece días. Teniendo en cuenta que ya hay precedentes de recaídas en la plantilla, lo más probable es que se decida no forzar. El peor de los escenarios sería un tiempo de baja superior al de las dos semanas.

Christensen, durante el Bayern-Barça | Europa Press
Christensen, durante el Bayern-Barça | Europa Press

Dembélé, Pedri, De Jong y Araujo también están lesionados a estas alturas

Christensen, pues, se añade a una lista de lesionados barcelonistas considerable. Ahora mismo, y desde hace semanas, tanto Ousmane Dembélé como Pedri González están lesionados. La presencia del francés en el clásico mencionado es difícil, mientras que la del canario, que ha recaído de su respectiva lesión, está descartada del todo.

Por su parte, después del último clásico, el de LaLiga, cayeron lesionados dos jugadores, Ronald Araujo y Frenkie de Jong. Los dos se han quedado en casa, y en sus casos sí que se prevé que puedan estar contra el conjunto de Carlo Ancelotti.

Si finalmente se confirma la ausencia de Christensen para el duelo del torneo del KO, Xavi podría introducir a Marcos Alonso en su lugar, y formar una defensa con el madrileño, Alejandro Balde, Araujo y Jules Kounde. No deja de ser una retaguardia de garantías, pero la ausencia de Christensen sería muy dolorosa, teniendo en cuenta el espléndido estado de forma que está teniendo últimamente y en el grosor de la temporada.



Más noticias
Frenkie de Jong lluita amb Luka Modric durant el clàssic | Europa Press
Frenkie de Jong también cae lesionado tras el clásico
Noticia: Frenkie de Jong también cae lesionado tras el clásico
Comparte
El jugador del Barça se recuperará durante el parón de selecciones, y se espera que ya esté disponible en la vuelta a la competición
Ronald Araujo, durante el clásico | Europa Press
Araujo, lesionado después del clásico
Noticia: Araujo, lesionado después del clásico
Comparte
El defensa central uruguayo tiene una sobrecarga en el abductor del muslo izquierdo
Pedri i Dembélé, jugadors del Barça | Europa Press
Pedri y Dembélé dan muy malas noticias a Xavi y al Barça
Noticia: Pedri y Dembélé dan muy malas noticias a Xavi y al Barça
Comparte
Los dos están casi descartados para la vuelta del clásico de Copa en el Camp Nou
Aubameyang celebra un gol contra el Madrid | Europa Press
El motivo surrealista gracias al cual Aubameyang podría volver al Barça
Noticia: El motivo surrealista gracias al cual Aubameyang podría volver al Barça
Comparte
El delantero gabonès bajó al vestuario del Barça después del clásico y el Chelsea le podría rescindir el contrato

Comparte

Icono de pantalla completa