Cada vez parece más difícil que Pedri González y Ousmane Dembélé estén listos para el próximo partido vital del Fútbol Club Barcelona, la vuelta de las semifinales de Copa en el Camp Nou contra el Real Madrid. En un inicio, los diagnósticos de sus lesiones indicaban que ya estarían disponibles para disputar este partido, pero la evolución de sus problemas físicos no está siendo positiva y, si bien podrían reaparecer durante el mes de abril, la primera semana, que es cuando se juega este clásico, parece una fecha demasiada próxima para que puedan estar bajo las órdenes del entrenador, Xavi Hernández.

Pedri recae de su lesión y queda descartado para el clásico
Por un lado, según han informado Relevo y Catalunya Ràdio, la presencia de Pedri para este partido tan esperado está, directamente, descartada. Lo que ha pasado es que ha sufrido una recaída al haberse incorporado a los entrenamientos. Por lo tanto, según las fuentes citadas, el canario estará todavía tres o cuatro semanas más de baja.
Entonces, podría firmar su retorno en un match no mucho menos glamuroso: en el partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga, contra el Atlético de Madrid y en el Camp Nou. Pedri se lesionó en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, contra el Manchester United y en casa. Concretamente, sufrió una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Desde entonces, se ha perdido siete partidos.
La recuperación de Dembélé ha ido peor del que se esperaba
Por su parte, la presencia de Dembélé contra el Madrid no está descartada. Aun así, Xavi podría optar por no arriesgar y mantener la apuesta por el 4-4-2 y por Raphinha en el extremo derecho. Afortunadamente para el de Vernon, no ha sufrido ninguna recaída. Pero la recuperación no ha ido todo lo bien que se esperaba en un inicio. El francés sufrió, en la visita a Montilivi, una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo.
Desde entonces, se ha perdido once partidos, que podrían ser más si se confirma su ausencia en el partido de vuelta de semifinales de Copa. Si no es contra el Madrid, su retorno se podría efectuar todavía a principios de mes, en los partidos de LaLiga precisamente contra el Girona, o en el campo del Getafe.