Dani Carvajal, jugador del Real Madrid, ha atendido a medios de comunicación en su llegada a la concentración de la selección española. El defensa es una voz autorizada del conjunto blanco, y además ha sido uno de los protagonistas del clásico que han perdido contra el Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou, el pasado fin de semana. Por eso, ha dado la cara, contradiciendo las palabras de su entrenador después del match.
«Al final nos tenemos que dedicar a jugar, intentar hacerlo lo mejor posible, y no entraremos en si es fuera de juego por poco o no. Para eso están las personas indicadas. El otro día se consideró que era fuera de juego y es porque era así. Acatar la decisión y no dudar del sistema en ningún momento«, ha expresado el madrileño. Unas palabras que son totalmente contrarias a las de Carlo Ancelotti. Una vez consumada la derrota, el italiano exclamó ante la prensa que tenía dudas sobre la decisión del equipo del árbitro De Burgos Bengoetxea de señalar el fuera de juego.

De hecho, Carvajal ha sido preguntado sobre la tecnología de el fuera de juego semiautomático, aquella que se puso en marcha en la Copa del Mundo, y que detecta los fueras de juego con mucha más rapidez y facilidad: “Parece un sistema mucho más fiable, se ha visto en competiciones como el Mundial de Clubes. Parece que es más objetivo y más rápido. Todo aquello que sea tecnología para mejorar la toma de decisiones, la fluidez en el juego y que todo sea más objetivo, bienvenido sea».
Carvajal también saca hierro a la acción de Gavi con Ceballos
Finalmente, el madrileño se ha referido a otra polémica del derbi: el golpe que Gavi hizo a Dani Ceballos sin la pelota en juego. Y aquí, ha vuelto a sorprender y a sacar hierro, consciente que ahora lo más importante para él es que haya un buen ambiente en la selección: «No dudamos del sistema en ningún momento. Las fricciones en el terreno de juego no son más que fricciones en partidos de alta tensión. Son dos rivales entre los cuales hay partidos muy intensos. Ahora, en la selección, defendemos la misma camiseta y estamos en el mismo barco”.