Món Esport
Frenkie de Jong también cae lesionado tras el clásico

Después del arrebato que ha vivido el Fútbol Club Barcelona en forma de una victoria en el clásico épica y decisiva, este lunes la resaca está siendo dura. Horas después de que el club anunciara la lesión del defensa Ronald Araujo, ahora la selección de los Países Bajos ha anunciado la de Frenkie de Jong. El centrocampista había sido convocado por el combinado dirigido por Ronald Koeman de cara a la doble jornada de partidos clasificatorios para la Eurocopa, pero finalmente se quedará en casa.

En un breve comunicado compartido en las redes sociales, la selección oranje ha expresado que el azulgrana, junto con Steven Bergwijn, «no se añadirán a la concentración a causa de lesiones. Serán substituídos por Donyell Malen y Joey Veerman». Por lo tanto, no han detallado qué lesión tiene De Jong, pero sí lo ha hecho la prensa. Concretamente, el diario As ha informado que el jugador tiene una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Frenkie de Jong, con los Países Bajos | Europa Press
Frenkie de Jong, con los Países Bajos | Europa Press

Por lo tanto, si bien una lesión siempre es una mala noticia, en este caso, igual que en el de Araujo, no es nada grave. El parón de selecciones beneficia al equipo entrenado por Xavi Hernández. Se espera que el jugador se pueda recuperar en estas dos semanas, y llegar con garantías para el partido que está marcado en rojo en los calendarios de todos los aficionados.

Es el de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, en el Camp Nou y contra el Real Madrid, en el que supondrá la oportunidad de vencer a los de Carlo Ancelotti por tercera vez consecutiva y de llegar a una nueva final. Por lo tanto, el tiempo de baja exacto sería de unas dos semanas. Este match será el 5 de abril, y antes habrá uno más asequible, de LaLiga y en el campo del colista, el Elche. Un partido que podrían disputar los centrocampistas Sergio Busquets, Franck Kessié, Sergi Roberto y quizás un Pedri González aún lesionado.

De Jong se perderá un partidazo y un trámite con su selección

Por su parte, De Jong se perderá, con la selección, dos partidos de fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 que se disputará en Alemania: la visita a Francia y el partido en casa contra Gibraltar. El primero será importante y atractivo, puesto que se espera que neerlandeses y franceses se jueguen la primera posición de su grupo. El segundo, en cambio, tendría que ser un trámite, contra una de las selecciones más asequibles del mundo.

Esta temporada está siendo la mejor de De Jong en el Barça

Esta ha supuesto la segunda lesión de De Jong en esta temporada. La anterior fue una lesión muscular al inicio de la temporada, que lo privó de jugar dos partidos: las visitas al Mallorca y al Inter de Milán, de LaLiga y la UEFA Champions League, respectivamente, que los culés solucionaron con victoria y derrota.

De Jong está teniendo su mejor temporada en Can Barça, gracias, entre otras cosas, al esquema de juego que ha establecido Xavi, con los cuatro centrocampistas. Es el esquema con el cual De Jong maravilló el continente europeo la temporada 2018/2019, con el Ajax de Erik ten Hag.



Más noticias
Ronald Araujo, durante el clásico | Europa Press
Araujo, lesionado después del clásico
Noticia: Araujo, lesionado después del clásico
Comparte
El defensa central uruguayo tiene una sobrecarga en el abductor del muslo izquierdo
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles contra el Madrid | FC Barcelona
El Barça sentencia la Liga en el último minuto del clásico (2-1)
Noticia: El Barça sentencia la Liga en el último minuto del clásico (2-1)
Comparte
Sergi Roberto y Kessie han remontado el gol inicial del Madrid en propia portería de Ronald Araujo
Los jugadores del Barça y el Madrid, antes del clásico | FC Barcelona
El gran señalado del clásico
Noticia: El gran señalado del clásico
Comparte
El Barça ha sentenciado la Liga en el Camp Nou contra el Madrid, pero no todos los jugadores han estado bien
Xavi Hernández, entrenador del Barça, después de ganar el clásico | FC Barcelona
Xavi saca pecho y reivindica sus jugadores después de ganar el clásico
Noticia: Xavi saca pecho y reivindica sus jugadores después de ganar el clásico
Comparte
El Barça ha ganado el Madrid con un gol en el último minuto de Kessie y deja la Liga sentenciada

Comparte

Icono de pantalla completa