Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido los medios de comunicación en rueda de prensa en uno de sus mejores momentos como técnico azulgrana. Después de haber sentenciado la Liga ante el Real Madrid en el Camp Nou, el técnico culé ha llegado a la sala de prensa con una sonrisa de oreja a oreja y con una cara de gran satisfacción. Ha sacado pecho del triunfo de su conjunto y ha pedido que, después de un momento como este, se «valore el que están haciendo los jugadores, que se valora poco» y lo ha calificado de una «Liga extraordinaria». También ha reivindicado que, después de muchos días de mala marejada por el caso Negreira, «el ruido empiece a ser positivo».
La rueda de prensa de Xavi después del clásico
En cuanto a las claves del partido en cuestión, Xavi ha destacado el hecho de haber tenido «responsabilidad con la pelota». También ha querido hablar del papel de Sergi Roberto, escogido mejor jugador y gran protagonista después de marcar el gol a las postrimerías de la primera mitad. Como siempre hace, ha reivindicado el trabajo del futbolista de Reus y ha asegurado que «la desgracia de nuestro club es que no valoramos las cosas. Si Sergi estuviera a otro club, seria de los mejores».

Finalmente, en cuanto a aspectos más extradeportivos, Xavi también ha tenido que responder preguntas sobre la supuesta polémica arbitral que ha existido después de que anularan un gol en el Madrid por un claro fuera de juego. El técnico catalán no ha entendido las dudas y ha dicho que «lo fuera de juego está claro, es científico». Ha pedido que no se hable del VAR, puesto que, «en un día como hoy, seria de traca». También ha explicado un detalle sobre Joan Laporta: «Nos hemos abrazado con el presidente, los dos somos muy culés y hoy es un día para disfrutar».