El Fútbol Club Barcelona ha dejado la Liga sentenciada contra el Real Madrid en el Camp Nou con una remontada con gol en el último minuto de Franck Kessie. Otros jugadores, como Sergi Roberto, Frenkie de Jong o Andreas Christensen también han hecho un gran partido. Aun así, si bien ha sido el duelo más emocionante de los azulgranas esta temporada, no se puede decir que haya sido la mejor actuación del conjunto dirigido por Xavi Hernández. Algunos jugadores han estado por debajo de su nivel y hay uno que ha quedado especialmente señalado por haber tomado algunas malas decisiones que podrían haber comprometido mucho al equipo: Sergio Busquets.
Sergio Busquets, el gran señalado del clásico
El centrocampista catalán no es que haya hecho un mal partido durante los noventa minutos, pero ha estado a punto de comprometer al Barça. En la segunda mitad, cuando el duelo estaba empatado a un gol, ha perdido una pelota de manera totalmente incomprensible que ha dejado al Madrid en una posición muy clara para marcar el tanto de la victoria. Afortunadamente para los intereses culés, la jugada no ha acabado con la pelota al fondo de la red. Además, ha tenido un par más de pérdidas en zonas comprometidas. A su lado, De Jong ha brillado mucho más.

Ronald Araujo, un gol en propia portería, pero un gran partido
Otro nombre destacado del clásico ha sido el de Ronald Araujo. El defensa uruguayo ha empezado el partido de la peor manera posible, cuando una pelota de Vinicius Jr. le ha impactado directamente en la cabeza y ha entrado a su portería. Aun así, Araujo se ha podido rehacer y ha vuelto a ser una auténtica pesadilla para el delantero brasileño. Otro nombre propio discutido es el de Robert Lewandowski. Suma una nueva jornada sin marcar y sin encontrar acierto de cara a portería. Sin embargo, su aportación ofensiva ha sido muy importante por la victoria culé y en ningún caso se puede decir que haya hecho un mal partido.