Món Esport
El racismo de los seguidores del Atlético contra Vinicius será castigado

La Liga denunciará el grave caso de racismo de algunos aficionados del Atlético de Madrid contra el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. a la Comisión antiviolencia del Consejo Superior de Deportes, según ha avanzado la Cadena COPE. Hay que recordar que durante las horas previas al derbi madrileño, un grupo importante de seguidores colchoneros se reunieron para proferir cánticos racistas contra el futbolista de Río de Janeiro. Más de dos centenares de personas, en gran parte miembros de los ultras del Frente Atlético, se encontraron en las cercanías del estadio Wanda Metropolitano con la voluntad clara de insultar a Vinicius. Los cánticos y los gritos fueron menguando a medida que llegaba el partido, pero en las gradas del estadio del Atlético todavía se pudieron oir algunos.

Algunos seguidores del Atlético convierten la polémica con Vinicius en un acto racista

En ningún caso se pueden justificar unos hechos como estos, pero sí que hay que explicar el contexto por el cual se han producido. Durante las últimas semanas, Vinicius ha sido muy criticado para faltar el respeto a otros equipos, aficionados y jugadores con sus celebraciones después de los goles, sus bailes y su actitud provocadora en el terreno de juego. Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, hizo unas declaraciones muy polémicas pocos días antes del derbi en las cuales aseguró que «habría problemas» si hacía esto en el Wanda Metropolitano. A partir de estas palabras del jugador colchonero, varios aficionados han aprovechado para convertirlo en ataques racistas a Vinicius.

Vinicius mantiene la misma actitud

Vinicius, sin embargo, también está muy centrado en demostrar que todo esto le da igual y que él continuará teniendo esta actitud. Después del derbi, donde, además, hizo un buen partido, el delantero brasileño ha vuelto a escribir unos cuantos tuits muy polémicos. Por un lado, ha publicado una fotografía de un baile con su compañero y compatriota Rodrygo Goes después de marcar un gol, una de las cosas que más se le han criticado. Además, también ha compartido algunas estrofas de un cántico que los aficionados del Real Madrid utilizan para burlarse del Atlético de Madrid.



Más noticias
Los jugadores del Madrid celebran un gol contra el Atlético | Europa Press
El derbi madrileño confirma que la Liga será cosa de dos (1-2)
Noticia: El derbi madrileño confirma que la Liga será cosa de dos (1-2)
Comparte
El Real Madrid asalta el Wanda Metropolitano y derrota el Atlético con relativa facilidad
Neymar Jr, jugador del Paris Saint-Germain | Europa Press
La enésima traición de Neymar al Barça
Noticia: La enésima traición de Neymar al Barça
Comparte
El brasileño defiende públicamente a un jugador del Madrid por una polémica previa al derbi madrileño
Neymar Jr, jugador del Paris Saint-Germain | Europa Press
La enésima traición de Neymar al Barça
Noticia: La enésima traición de Neymar al Barça
Comparte
El brasileño defiende públicamente a un jugador del Madrid por una polémica previa al derbi madrileño
Antoine Griezmann, jugador de l'Atlètic de Madrid | Europa Press
Barça y Atlético encuentran una vía para solucionar el caso Griezmann
Noticia: Barça y Atlético encuentran una vía para solucionar el caso Griezmann
Comparte
Ambos clubs habrían encontrado una solución para acabar con el esperpento de los treinta minutos por partido

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Hook en septiembre 22, 2022 | 13:43
    Hook septiembre 22, 2022 | 13:43
    Supongo que todo terminara con el cierre del campo por uno o dos partidos, para ver si empezamos a entender que estas actitudes no valen en el campeonato, porque si no se corta esto de raíz pasara en mas campos. A nivel mundial, nuestra competición ha quedado muy tocada con este tema, estamos dando la imagen al mundo entero de ser un pais racista y xenófobo, cuando en realidad esto es solo cosa de unos pocos, unos pocos radicales en la grada y otros pocos radicales en la prensa deportiva, radicales que parece que tienen patente de corso para poder decir cualquier barbaridad, como sucedió en un famoso programa de televisión, de forma que en vez de rectificar y expulsar del programa al radical en cuestión, sea el propio programa el que arrope y defienda estas actitudes xenófobas y racistas, sin que pase nada.
    • Icono del comentario de: Anónimo en octubre 08, 2022 | 21:50
      Anónimo octubre 08, 2022 | 21:50
      Está horrible insultos racistas ,pero que no se olvide que en la celebración de la última del real de Madrid el vini hizo el saludo nazi y nadie del mundo madridista a dicho nada , a cualquier jugador que aiga echo algun gesto nazi a sido sancionado gravemente, pero el vini es el vini

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa