La enésima traición de Neymar al Barça

Después de un inicio complicado en el Real Madrid, hace ya una temporada y pico que Vinicius está brillando. Héroe en la Última final de la UEFA Champions League, está pletórico en términos de fútbol. Y esto se ha traspasado a su estado anímico. Tanto es así, que últimamente suele celebrar los goles bailando, también haciendo gala en la pasión brasileña. Y esto ha generado un debate en las redes sociales, en los medios de comunicación e incluso entre los futbolistas.

Un debate, porque mientras que hay gente a la que le parece bien eso, también hay detractores. Uno de los miembros del primer grupo es el futbolista del ex futbolista del Paris Saint-Germain Neymar Jr, que salió muy mal del Fútbol Club Barcelona. El delantero ha apoyado a su compañero de selección, haciendo un tuit con el texto «baila, Vini». Es un gesto interpretable a favor del Madrid y, al mismo tiempo, en contra del Barça. De hecho, en el tuit en cuestión ha recibido respuestas de usuarios culés (y colchoneros) detractores, así como de madridistas a favor.

Por otra parte, otro futbolista que se ha posicionado públicamente a favor de estas celebraciones de Vinicius es el azulgrana y también brasileño Raphinha. En una historia publicada en su cuenta de Instagram, el ex jugador del Leeds ha compartido una imagen del madridista con la camiseta canarinha y bailando, escribiendo, en portugués, «Quiero ver danza. Quiero ver alegría».

La respuesta de Koke, jugador del Atlético, que lo ha intensificado todo

¿Y cómo se ha generado este debate? ¿De dónde proviene? Si bien no ha sido quien lo ha creado, quien lo ha ensanchado ha sido el jugador del Atlético de Madrid Koke Resurrección. El centrocampista, que acaba de alcanzar el récord de ser el jugador con más partidos disputados con la camiseta de los colchoneros, fue preguntado por una posible celebración de Vinicius en el derbi que Atlético y Madrid disputarán este domingo en el estadio de los primeros.

Y el jugador ha asegurado que «si al final marca un gol y decide bailar, es lo que ha querido hacer. ¿Si lo entendería o no? Cada uno tiene su manera de ser y celebra los goles como quiere. Habría lío seguro, lo más normal«. Esto ha sido muy mal interpretado por la afición blanca y, como se ha mencionado, ha generado que varios jugadores salgan en defensa del protagonista.